ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Selección peruana: Gianluca Lapadula jugará las eliminatorias

Un problema menos. Benevento confirmó que no le pondrá trabas al delantero para sumarse a la Bicolor.

Feliz. El ‘Bambino’ llega el lunes para sumarse a la selección. Foto: EFE
Feliz. El ‘Bambino’ llega el lunes para sumarse a la selección. Foto: EFE
Milagros Crisanto

El comando técnico de Ricardo Gareca recibió una buena noticia en medio de la preocupación que generó la decisión de algunas ligas del Viejo Continente de no liberar a los jugadores convocados por sus selecciones para la fecha triple de eliminatorias sudamericanas.

Y es que el Benevento, equipo que milita en la Serie B de Italia, no se adhirió a lo decidido por los organizadores del certamen de primera división de ese país, por lo que Gianluca Lapadula no tendrá problema alguno en sumarse en los próximos días a los trabajos de la Blanquirroja.

“Hay cuatro jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales. De hecho, Kamil Glik, Gianluca Lapadula y Artur Ionita participarán en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en particular, la Polonia de Kamil Glik, que se enfrentará a Albania, San Marino e Inglaterra respectivamente el 2, 5 y 8 de setiembre, Gianluca Lapadula lo hará con su Perú, que se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil”, informó el club en su comunicado que publicó en redes sociales. Como se recuerda, el delantero no podrá estar ante Uruguay por acumulación de amarillas.

Según se supo, Lapadula llegará el lunes 30 de agosto a Lima para sumarse al trabajo del grupo (8 jugadores) que entrena desde el lunes en la Videna. A los jugadores del medio local convocados se le sumó Wilder Cartagena.

Por otro lado, el futuro de Luis Abram y Renato Tapia, que militan en la Liga española, aún es incierto, debido a la postura que tomó el campeonato de ese país de no liberar a sus futbolistas para las eliminatorias, debido a la cuarentena que tendrán que pasar en su retorno. El ‘Tigre’ espera buenas noticias.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.