Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Barcelona: Koeman afirma que los ‘culés’ no están para “luchar por ser los mejores”

El entrenador neerlandés señaló que el club azulgrana debe mostrar una mentalidad ganadora de cara a la presente temporada. También, hizo una referencia a Messi.

Koeman dirige su segunda temporada al mando del Barcelona. Va en busca de LaLiga. Foto: difusión
Koeman dirige su segunda temporada al mando del Barcelona. Va en busca de LaLiga. Foto: difusión
Deportes LR

Ronald Koeman, DT del Barcelona, se manifestó este sábado 28 de agosto para los medios de comunicación oficiales del club y mencionó sobre la actualidad que vive el cuadro catalán respecto al presente deportivo y económico.

“Estamos ilusionados en tener un buen equipo. No soy partidario de pensar en no ganar cosas, porque estamos en un un club en el que hay que demostrar una mentalidad ganadora”, dijo el neerlandés.

Lazy loaded component

Sin embargo, el estratega del Barcelona resaltó que el equipo no está para luchar en las mismas condiciones que otros clubes. “Hay que ser realista del momento y no podemos luchar por ser los mejores del mundo”, agregó Koeman.

Asimismo, el DT blaugrana expresó que la situación económica por la que atraviesa la institución catalana no le permite invertir como en otros equipos.

“Por un lado lo entiendo, cada persona quiere lo mejor para este club y es algo frustrante, pero, por otro lado, hay que ser realista, económicamente el club no puede competir con otros clubs como Paris, City, United. Hay que aceptarlo, trabajar para mejorar cosas”, precisó el exentrenador de los Países Bajos.

Por otro lado, el director técnico del Barcelona soltó una frase en referencia a Lionel Messi, quien ya no forma parte de los azulgranas.

Sabemos que nos falta el mejor del mundo y hay que trabajar cosas: mejoría del equipo e individualmente. Aspiramos al máximo, pero hay que esperar y ver cómo vamos en este Liga, no depende del mejor jugador del mundo, sino del equipo y la mentalidad del equipo”, confesó.

¿Cuándo juega el Barcelona por LaLiga Santander?

Continuando con el calendario de LaLiga Santander, el Barcelona jugará este domingo 29 de agosto frente al Getafe en el Camp Nou.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.