Luis Advíncula estuvo “tímido, contenido y no resolvió de la mejor forma”, según Olé

Si bien Boca Juniors consiguió su segundo triunfo consecutivo, no pasó desapercibida la participación del peruano, de quien “se espera más”.

Luis Advíncula jugó los 90 minutos en la victoria de Boca Juniors. Foto: difusión
Luis Advíncula jugó los 90 minutos en la victoria de Boca Juniors. Foto: difusión
Deportes LR

Tal parece que Boca Juniors ha despertado. Luego de una racha negativa de resultados y la salida de Miguel Ángel Russo, el cuadro azul y oro sumó este último jueves 25 de agosto dos victorias de manera consecutiva en la Liga Profesional de Argentina 2021. Bajo el mando de Sebastián Battaglia, los xeneizes vencieron a Platense y llegaron a las 10 unidades. En esta victoria participó Luis Advíncula.

El lateral derecho de la selección peruana, que fue titular y disputó los 90 minutos, tuvo un accionar discreto. El peruano no mostró su mejor versión y no se mostró como opción de ataque durante el cotejo. Es por ello que el diario Olé lo calificó con 5 puntos sobre 10. Eso sí, el medio resaltó que estuvo bien en la zona defensiva.

“No tuvo espacios para explotar su velocidad en ataque. Tímido, contenido. Y las veces que avanzó, no resolvió de la mejor forma. Correcto en defensa. Se espera más”, fue el comentario del diario mencionado.

Puntaje de Advíncula. Foto: Olé

En lo que respecta a la zona defensiva, Luis Advíncula recibió el puntaje más bajo. Por encima del lateral derecho se ubicaron Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández. Los dos primeros obtuvieron una nota de 6, mientras que el lateral izquierdo recibió un puntaje de 6,5.

Finalmente, en los 90 minutos disputados, el futbolista de la selección peruana tocó 74 veces el balón, acertó el 74% de pases hacia sus compañeros, recuperó cinco balones, cometió dos faltas y ganó cuatro de ocho duelos. Poco a poco se va ganando un lugar en el equipo titular de Boca Juniors.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.