Arturo Vidal se ‘rebela’ ante la Serie A que no quiere ceder jugadores para las Eliminatorias

Chile emitió su lista en la que figura Arturo Vidal. El volante envió un mensaje confirmando su presencia sabiendo que la Serie A se niega a ceder futbolistas para las eliminatorias.

Arturo Vidal juega en el Inter de Milán desde la temporada 2020-2021. Foto: AFP
Arturo Vidal juega en el Inter de Milán desde la temporada 2020-2021. Foto: AFP
Deportes LR

Arturo Vidal es una de las piezas clave en la selección chilena y él lo sabe. Por eso, no es sorpresa que su nombre aparezca en la última lista de convocados con miras a la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Lo que sí causa extrañeza es que el volante haya asegurado su presencia sabiendo que la Serie A se ha mostrado en contra que los clubes que albergan cedan a sus jugadores para el proceso clasificatorio.

El ‘Rey Arturo’ usó su cuenta en Instagram para compartir el siguiente mensaje: “Feliz por la citación con mi querida selección. Ahí estaré con las mismas ganas y el corazón de siempre”.

Arturo Vidal integra la lista de Chile para enfrentar a Brasil, Ecuador y Colombia.

Por el momento, se desconoce si el Inter de Milán le otorgó un permiso especial al chileno o si se trata de un acto de rebeldía.

La organización de la liga italiana no es el único ente que se niega a ceder a los futbolistas para los compromisos de países. La Premier League y LaLiga ya habían anunciado su postura días antes. ¿La razón? Argumentan que es un riesgo liberar a los futbolistas por el contagio de la COVID-19.

Cabe señalar que para los duelos de setiembre, la selección chilena enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia. El equipo dirigido por Martín Lasarte se ubicado en sétimo lugar con seis puntos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.