AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Tokio 2020: Haven Shepherd, a los 14 meses sobrevivió a una bomba y ahora va por una medalla

Haven Shepherd tiene 18 años y afrontará sus primeros Juegos Paralímpicos. Cuando era una bebé, sus padres se ataron una bomba junto a ella en un intento de suicidio familiar.

El matrimonio entre Shelly y Rob adoptaron a Haven Shepherd. Foto: composición de La República
El matrimonio entre Shelly y Rob adoptaron a Haven Shepherd. Foto: composición de La República
Deportes LR

Tokio 2020, con la nueva entrega de los Juegos Paralímpicos no deja de sorprender con las historias de superación que hay detrás de algunos deportistas. En la delegación de los Estados Unidos, Haven Shepherd es una muestra de ello, pues sobrevivió a temprana edad a una bomba que le hizo perder sus extremidades inferiores.

Sus padres fueron los protagonistas de la detonación al amarrarse el dispositivo al cuerpo para un intento de suicidio familiar en Vietnam. Ellos mantenían una relación extramatrimonial y creyeron que si no podían estar juntos debían morir todos. Ambos perdieron la vida por la explosión, pero la pequeña sobrevivió de milagro.

Lazy loaded component

A los seis meses de perder a sus padres biológicos, Shelly y Rob Shepherd adoptaron a la pequeña. Este matrimonio le dio una familia y una segunda oportunidad en Carthage (Missouri). “Les estoy muy agradecida por haberme salvado. Mis padres me dieron el mundo”, reconoce la paratleta.

Pese a este impactante episodio en su vida, Haven Shepherd no les guarda rencor. “Es una vida que nunca viví; no la recuerdo”, dijo hace unos días a la revista People. “Sólo perdí las piernas, podría haber perdido la vida”, manifestó en Tokio ante los medios de la organización.

Hoy, Shepherd, de 18 años, debutará en sus primeros Juegos Paralímpicos compitiendo en los 100 metros espalda SB7 y en 200 estilos SB8.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.