Gobierno decidirá sobre presencia de hinchas en partidos de Perú por eliminatorias

Este miércoles 25 de agosto, el Consejo de Ministros debatirá sobre el posible regreso del público a los estadios ante la petición de la FPF de habilitar el 33% del aforo.

La FPF espera que se habilite el 33% del aforo en el Estadio Nacional. Foto: difusión
La FPF espera que se habilite el 33% del aforo en el Estadio Nacional. Foto: difusión
Deportes LR

Luego de varias idas y vueltas, este miércoles 25 de agosto podría haber humo blanco en cuanto al regreso del público a los estadios para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, donde Perú enfrentará a sus similares de Uruguay, Venezuela y Brasil. De acuerdo a la última información del diario Libero, el Gobierno debatirá el pedido que realizaron en conjunto el entrenador Ricardo Gareca y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en sesión del Consejo de Ministros.

Fuentes del Estado señalaron al mencionado diario que “tras analizar los documentos presentados por la FPF, el equipo técnico del Ministerio de Salud ha dado opinión favorable” para que los dirigidos por Ricardo Gareca puedan jugar ante un reducido público en el Estadio Nacional.

Sin embargo, el titular del sector, Hernando Cevallos, no se encuentra del todo convencido. En su momento, señaló que “no era conveniente” que los estadios reabran las puertas a los fanáticos.

Palabra de Pedro Castillo

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo se comprometió a gestionar la reapertura del Estadio Nacional para los duelos ante Uruguay y Venezuela, en setiembre próximo. El mandatario le dio su palabra a Ricardo Gareca y Agustín Lozano, durante una reunión que sostuvieron en Palacio hace algunas semanas atrás.

“El presidente se mostró muy interesado con el tema de educación del deporte. Si se cumplen los protocolos, las normas y la gente se vacuna, existe esa posibilidad. Ojalá que la gente nos pueda acompañar en estos partidos y también a sus respectivos equipos. Para eso es importante la vacunación”, señaló el ‘Tigre’ Gareca tras salir de la reunión.

La propuesta de la Federación Peruana de Fútbol es habilitar un aforo del 33%; es decir, aproximadamente 15.000 hinchas debidamente vacunados con dos dosis contra el coronavirus y con pruebas negativas en mano antes de ingresar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.