PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Deportes

Chile preocupado ante negativa de ligas y clubes europeos de ceder jugadores

La negativa de Inglaterra y ahora Italia de ceder futbolistas ha dejado en jaque al combinado chileno que dirige Martín Lasarte.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros, no estarían con Chile en la fecha triple de eliminatorias del mes de setiembre. Foto: AFP
Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros, no estarían con Chile en la fecha triple de eliminatorias del mes de setiembre. Foto: AFP
Deportes LR

El llamado a 28 jugadores que el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, hizo el último lunes para los partidos de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 contra Brasil, Ecuador y Colombia, ha quedado comprometido por la negativa de ligas y clubes de Europa a cederlos.

El martes, la Premier League inglesa y la English Football League (EFL, la segunda división) anunciaron que todos sus clubes acordaron no autorizar el viaje de sus jugadores para atender los compromisos de países que el Gobierno británico vincula con riesgos de contagio por la COVID-19.

La Premier League anunció que no cederá a los jugadores para la próxima fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022. Foto: captura twitter Premier League

Con esta decisión, queda en jaque la presencia del defensor Francisco Sierralta, del Watford de la Premier League, y del delantero Benjamin Brereton, del Blackburn Rovers de la EFL en el combinado sureño.

La lista de eventuales bajas puede ampliarse con figuras que militan en clubes italianos, pues el Calcio informó de que apoyará a los que decidan no autorizar el viaje de los futbolistas sudamericanos convocados por sus selecciones.

Esto pone en riesgo la participación de los jugadores del Inter Arturo Vidal y Alexis Sánchez; del defensa del Bolonia Gary Medel; y del centrocampista del Fiorentina Erick Pulgar.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.