Deportes

Champions League: los posibles rivales de Sergio Peña y Gustavo Dulanto en la fase de grupos

El jueves 26 a las 12.00 p. m. (hora peruana) se realizará el sorteo para conocer la conformación de los grupos para la Champions League 2021-22.

Estos son los posibles rivales de Peña y Dulanto. Foto: difusión/AFP
Estos son los posibles rivales de Peña y Dulanto. Foto: difusión/AFP

El Malmo de Sergio Peña y el Sheriff de Gustavo Dulanto han pasado la fase previa y jugarán la nueva edición de la Liga de Campeones. De esa forma, habrá dos peruanos que disputarán la Champions y lucharán con su equipo para conseguir la ansiada ‘Orejona’. Por eso, veamos a quiénes podrán hacer frente en esta etapa de la competencia.

Para suerte de ellos, sus equipos no se enfrentarán en la fase de grupos de la Champions League, pues sus ligas clasifican al bombo 4 del torneo, según el ranking general de la UEFA. Debido a ello, sí es seguro que chocarán contra algún grande de Europa.

Bombo1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
Atlético de Madrid (España)Barcelona (España)Ajax (Países Bajos)AC Milan (Italia)
Bayern Múnich (Alemania)Borussia Dortmund (Alemania)Atalanta (Italia)Besiktas (Turquía)
Chelsea (Inglaterra)Juventus (Italia)Benfica (Portugal)Brujas (Bélgica)
Inter de Milan (Italia)Liverpool (Inglaterra)Porto (Portugal)Dinamo Kiev (Ucrania)
Lille (Francia)Manchester United (Inglaterra)RB Leipzig (Alemania)Malmo (Suecia)
Manchester City (Inglaterra)PSG (Francia)RB Salzburgo (Austria)Sheriff Tiraspol (Moldavo)
Sporting Club (Portugal)Real Madrid (España)Shakhtar Donetsk (Ucrania)Wolfburgo (Alemania)
Villarreal (España)Sevilla (España)Zenit S. Petersburgo (Rusia)Young Boys (Suiza)

Los conjuntos de Sergio Peña y de Gustavo Dulanto podrían quedar en el mismo grupo de Chelsea (actual campeón de la Champions), o del Villarreal (ganador de la Europa League). También podrían pertenecer al del Atlético de Madrid, Sporting Club, Lille o del Inter de Milan, actuales campeones de sus respectivas ligas.

En el bombo 2 están los que tienen mayor ‘nombre’ y podrían ser considerados como candidatos fijos al título: Juventus de Cristiano Ronaldo, PSG de Messi y Neymar, Manchester United, Real Madrid, Liverpool, Borussia Dortmund y Sevilla. El Malmo y el Sheriff compartiría el grupo con alguno de esos grandes.

En el bombo 3 se encuentran equipos que podrían ser algo más ‘accesibles’ para que los peruanos y sus respectivos clubes puedan rescatar puntos que les permitan el pase a octavos de final de la Champions. De igual manera, en el bombo 4, donde quedaron el Malmo y el Sheriff, hay equipos con los cuales podrían llegar a competir de manera más pareja.

Por lo cual, si cuando se dé el sorteo tienen ‘mala suerte’, podrían formar grupo con el Bayern Múnich, PSG y Ajax. Aunque también podrían tener a rivales a los que les pueden hacer competencia como Sporting Club, Sevilla, RB Salzburgo.

¿Cuándo será el sorteo de la Champions League?

El jueves 26 de agosto a las 12.00 p. m. (hora peruana). Podrás seguir la transmisión EN VIVO de La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

Periodistas ecuatorianos se pelean en vivo por comparar a Paolo Guerrero con Darío Benedetto: "¿Quién tiene más trayectoria?"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Senegal vs Marruecos por la final de la Copa Africana de Naciones: fecha, hora y canal del partido

Senegal vs Marruecos por la final de la Copa Africana de Naciones: fecha, hora y canal del partido

LEER MÁS
Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito