Las bajas de Uruguay para enfrentar a la selección peruana tras anuncio de la Premier League

Clubes de Inglaterra adoptaron polémica medida que perjudica directamente a las selecciones sudamericanas.

En esta fecha triple, Uruguay visitará a Perú y recibirá e Bolivia y Ecuador. Foto: EFE
En esta fecha triple, Uruguay visitará a Perú y recibirá e Bolivia y Ecuador. Foto: EFE
Deportes LR

La Premier League sorprendió al mundo futbolístico con un anuncio que cayó como baldazo de agua helada en Conmebol. El ente rector del fútbol de Inglaterra, mediante un comunicado, anunció que, por decisión unánime, “aunque a regañadientes”, los clubes miembros decidieron no liberar a los jugadores que deberían sumarse a selecciones de países que conforman la lista roja del Reino Unido.

Reino Unido estableció la obligatoriedad de una cuarentena de 10 días para los viajeros que lleguen procedente de los países que conforman dicha lista roja. Lamentablemente, todos los países de Sudamérica están en dicha relación. Uruguay, próximo rival de la selección peruana, es uno de los países que se verá perjudicado por la mencionada decisión.

El conjunto dirigido por Óscar Washington Tabárez no podrá contar con una de sus principales cartas de gol, el delantero del Manchester United Edinson Cavani. ‘El Matador’, de 34 años, fue llamado oficialmente a su selección el pasado viernes 13 de mayo para los duelos ante Perú, Bolivia y Ecuador; lamentablemente para él, se perderá dichos encuentros.

Uno que podría salvarse de esta prohibición es Lucas Torreira. El aún volante del Arsenal tendría todo acordado con la Fiorentina e incluso se dice que ya estaría viajando a Italia para sumarse a su nuevo club. El conjunto charrúa se ubica en la cuarta casilla en la tabla de las eliminatorias a Qatar 2022. Es decir, aún está en zona de clasificación directa, pero a solo cuatro puntos del colero de las eliminatorias y su próximo rival: Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.