AHORA - Pedro Castillo viajará a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Selección colombiana: Radamel Falcao vuelve a la convocatoria; James Rodríguez es el ausente

La selección cafetera presentó la lista de convocados con la novedad del regreso del ‘Tigre’ Falcao para los próximos partidos de Eliminatorias Qatar 2022.

El actual jugador del Galatasaray regresa para potenciar la ofensiva de los cafeteros. Foto: Facebook Falcao
El actual jugador del Galatasaray regresa para potenciar la ofensiva de los cafeteros. Foto: Facebook Falcao
Deportes LR

La selección colombiana se encuentra en la quinta posición de tabla y quiere seguir dentro del principal pelotón para la próxima cita mundialista en Qatar 2022. A través de un comunicado esta mañana anunciaron la lista de 28 convocados para afrontar la triple jornada en el mes de setiembre. Los dirigidos por Reinaldo Rueda visitarán primero a Bolivia (jueves 2), luego a Paraguay (domingo 5), y después recibirán en su casa a Chile (jueves 9).

Dentro de la lista figura el nombre del experimentado atacante Radamel Falcao, que después de 10 meses de ausencia volverá a vestirse con los colores de su selección. El máximo goleador de Colombia había disputado su último encuentro en el mes de noviembre del 2020 cuando empataron frente a Chile 2-2. Él fue el autor del empate marcando en el minuto 91′. Tras conocer su convocatoria, el ‘Tigre’ se mostró entusiasmado en redes sociales: “Muy orgulloso de ser parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió.

El actual jugador del Galatasaray regresa potenciar la ofensiva de los cafeteros. Foto: Facebook Falcao

A Radamel Falcao también se le suma el retorno de Juan Fernando Quintero, exjugador de River Plate, que se perdió la Copa América en Brasil. Reinaldo Rueda sabe que su equipo necesita anotar más goles —solo cuenta con 11 a favor y 13 en contra— y por eso hace el llamado al actual futbolista del Galatasaray de Turquía, quien ya sabe qué es anotarle a los próximos rivales. Por otro lado, la gran ausencia es la de James Rodríguez, quien ha estado inactivo con el Everton y con futuro incierto. En la lista también aparece Luis Díaz del Porto, que fue la gran figura de la selección colombiana en la copa donde se quedaron con el tercer lugar venciendo a Perú por 3-2.

Radamel Falcao es la principal novedad para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. Foto: Selección Colombia

¿Sin Jerry Mina y Dávinson Sánchez?

La selección colombiana tiene dentro de sus planes la convocatoria de sus zagueros principales. Aparecen dentro de la lista, pero la Premier League, en su último comunicado, indica que no dará permiso a casi un total de 60 jugadores para que viajen a disputar los partidos con sus selecciones y dentro de ellos se encuentran futbolistas sudamericanos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.