Premier League confirma 16 contagiados por COVID-19 durante la última semana

Cada siete días, la liga inglesa realiza pruebas a los futbolistas y personal de todos los clubes. En esta ocasión se registra un aumento en comparación a las evaluaciones anteriores.

La Premier League informó acerca de los casos de COVID-19 detectados en esta semana. Foto: Composición GLR
La Premier League informó acerca de los casos de COVID-19 detectados en esta semana. Foto: Composición GLR
Deportes LR

La Premier League realiza pruebas de flujo lateral a todos los jugadores y miembros de cada equipo. Si alguno de los casos da positivo por COVID-19, la persona se somete a la prueba PCR (prueba molecular) para confirmar el resultado. Así lo han realizado desde la temporada 2020-21 y en la actual edición del campeonato inglés se ha continuado con el protocolo; sin embargo, la cantidad de infectados ha sido superior en esta última semana.

En el mes de agosto se han realizado tres jornadas de pruebas hasta el momento. La primera se hizo entre el 2 y 8 de agosto a 3.118 personas (nueve salieron positivas), mientras que la segunda fue del 9 al 15 de agosto a 3.231 (11 positivas). En estas dos ocasiones se registraron 20 infectados.

Por su parte, la última evaluación —del 16 al 22 de agosto tuvo un total de contagiados por COVID-19 de 16. Estas personas, al igual que en las otras ocasiones, tendrán que cumplir con la cuarentena correspondiente hasta que estén recuperados.

¿Quiénes son los jugadores que se han contagiado de COVID-19 en la Premier League?

Aún no se sabe, ya que la liga inglesa no dará detalles respecto a los clubes o futbolistas con casos de coronavirus. Posiblemente los mismos deportistas o miembros del club lo mencionen a través de un comunicado o por redes sociales.

Un ejemplo de ello ocurrió con Aubameyang y Lacazette, ambos del Arsenal, club que informó por su portal oficial que los delanteros estarían de para hasta que se recuperen.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.