Selección venezolana jugará ante Perú con un entrenador interino

Tras la sorpresiva renuncia del portugués Jose Peseiro, la FVF anunció que un estratega del medio local asumirá la selección de forma interina en la próxima fecha triple.

Perú se enfrentará a Venezuela el próximo domingo 5 de setiembre en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter
Perú se enfrentará a Venezuela el próximo domingo 5 de setiembre en Lima por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter
Deportes LR

Con lista de convocados, pero sin entrenador, este era el panorama de Venezuela a pocos días de iniciar la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol anunció hace una horas que Leonardo González Antequera se pondrá el buzo de la Vinotinto para los próximos cotejos de septiembre.

En el comunicado emitido a través de sus redes sociales, se resalta su trayectoria como exjugador y su experiencia como estratega. Recordemos que, esta decisión obedece a la sorpresiva renuncia del portugués Jose Peseiro, quien decidió dejar su cargo debido a la falta de pagos y luego de haber dado la nómina de seleccionados para los duelos ante Argentina, Perú y Paraguay.

Leonardo Gonzáles actualmente dirige al Deportivo Lara y, según detalla el documento, solo se hará cargo de equipo durante la próxima fecha triple, mientras se anuncia al nuevo entrenador.

Venezuela jugará la próxima fecha triple ante Argentina, Perú y Paraguay. Foto: captura twitter FVF

En estos días empezó a tomar fuerza el nombre de Miguel Ángel Russo, el argentino salió de Boca Juniors por los malos resultados; no obstante, sería el principal candidato en la carpeta de los dirigentes.

El nuevo técnico interino afrontará una situación complicada. Más allá de contar con una lista de jugadores convocados por su antecesor, los llaneros tienen la obligación de sumar puntos para alejarse del último lugar, posición que comparten con Perú.

El duelo entre la Blanquirroja y Venezuela está programado para el domingo 5 de septiembre a las 8.00 p. m. en el Estadio Nacional.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.