Eliminatorias Qatar 2022: ¿por qué Mohamed Salah no podrá jugar con Egipto?
En setiembre, Egipto tendrá que presentarse sin la estrella del Liverpool de Inglaterra a pesar de que volante es la pieza fundamental para la clasificación a Qatar 2022.
Mohamed Salah se perderán los próximos encuentros con la selección de Egipto por la Eliminatorias Qatar 2022. El Liverpool, club para el que juega, no permitiría su viaje debido al aumento de contagios durante la pandemia del coronavirus. El anuncio fue hecho por la Federación de Fútbol del país.
El cuadro de los faraones esperaba contar con su máxima estrella para enfrentarse ante Angola en la ciudad del Cairo y a Gabón en Francevill; sin embargo, los estragos de la COVID-19 frustrarán sus planes de cara a la importante jornada.
De acuerdo a AFP, Egipto se encuentra en la lista negra de países por parte las autoridades sanitarias inglesas, por lo que jugador tendría que cumplir cumplir una cuarentena una vez que se encuentre de regreso. Esto implicaría que se pierda dos cruciales juegos de la Premier League, una situación que no está dispuesta a negociar el club que dirige Jürgen Klopp.
“El Liverpool se refiere a las restricciones gubernamentales en Inglaterra para hacer frente al brote de coronavirus, que coloca a los viajeros de ciertos países en aislamiento sanitario obligatorio durante un periodo de 10 días a su regreso a Inglaterra”, citó el pronunciamiento del máximo ente de fútbol de dicho país.
Salah no es el único que no podrá jugar con su selección. Fabinho, Roberto Firmino y Alisson Becker tampoco obtuvieron el permiso para afrontar los choques triple fecha de las eliminatorias sudamericanas porque Brasil también en considerado una nación de riesgo en el contexto de la pandemia de la COVID-19.