Deportes

Renato Tapia bromeó con que ‘retiró' a Lionel Messi del Barcelona

El mediocampista del Celta de Vigo habló sobre el impacto de la salida de Lionel Messi del FC Barcelona.

Tapia llegó en la temporada 2020-2021 al Celta de Vigo luego de varios años en el fútbol neerdlandés. Foto: AFP
Tapia llegó en la temporada 2020-2021 al Celta de Vigo luego de varios años en el fútbol neerdlandés. Foto: AFP

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona después de 21 años fue un golpe anímico para los seguidores del equipo azulgrana y la Liga Santander. En este torneo milita Renato Tapia como mediocampista del Celta de Vigo. En una reciente entrevista, el peruano se refirió a la partida del argentino y bromeó con que fue él quien lo ‘retiró’ de la escuadra culé.

En conversación con los periodistas Renato Cisneros y Josefina Townsend, el jugador de la selección peruana fue abordado respecto a la salida del astro argentino. Tapia resaltó que no solo era un bajón en lo futbolístico, sino también en lo económico.

“De hecho que la ciudad ha perdido muchísimo. Es un fenómeno. Por ahí mucha gente dice que solo es fútbol, pero en verdad es todo, es turismo para la ciudad. La comunidad sudamericana no va a ver igual al Barcelona si es que jugara Messi o el mismo Suárez”, dijo para el programa de YouTube Sálvense quien pueda.

Y agregó: “Son muchas cosas que influyen, ni que decirte a nivel económico; el Barcelona, como institución, ha perdido”.

Fue así que Renato Cisneros interrumpió y expresó: “De hecho, para LaLiga perder a Messi, perder a Cristiano Ronaldo, ha sido como un impacto. Claro, felizmente llegan otros jugadores como Renato Tapia”. A lo que el peruano respondió: “Lo retiré a Messi. Me bastó solo un año”. Esto desató la risa de los conductores.

El jugador de 26 años llegó al Celta de Vigo en la temporada 2020-2021 procedente del Feyenoord de Países Bajos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Deportes

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede usa como ejemplo al Manchester City para justificar la eliminación de Alianza Lima de la Copa Libertadores: "Esto es fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela