Deportes

Gareca explica ausencia de Zambrano y descarta mala relación con el jugador

Ricardo Gareca dio a conocer los convocados para la fecha triple de eliminatorias para setiembre. El ‘León’ no fue considerado y explica por qué.

Zambrano no juega con Perú desde la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: difusión
Zambrano no juega con Perú desde la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: difusión

Ricardo Gareca citó a 24 jugadores para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 que afrontará la selección peruana, y entre los jugadores que no fueron convocados resalta el nombre de Carlos Zambrano.

El ‘Tigre’ dio detalles del por qué el jugador de Boca Juniors no fue tomado en cuenta para los duelos antes Brasil, Venezuela y Uruguay.

El estratega argentino señaló a los periodistas que para esta ocasión tomará en cuenta defensores que actúan en la Liga 1 Betsson.

Podemos contar con los muchachos del medio local. Siempre podemos recurrir con ellos porque no paran, están entrenando. La lista para el primer partido estamos como tenemos estar. Si se presentan problemas para el segundo partido, recurriremos a los del medio local. Están los jugadores que creemos que deben estar”, precisó el DT de la selección peruana.

Asimismo, a Gareca le preguntaron si tenía una mala relación con Carlos Zambrano a la cantidad de fechas que lleva fuera de la Bicolor. El entrenador de Perú descartó de manera tajante esa idea.

No se ha roto nada, no me atrevería a romper una relación con un jugador de la selección. En seis años que llevo al frente de la selección no lo he hecho. Para mí los jugadores son importantes. Las decisiones que tomamos son de acuerdo a lo que creemos apropiado para estas fechas. No está dentro de mi órbita tener problema con ellos”, aseguró el argentino.

Selección peruana: convocados para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022

  • Gallese
  • Carvallo
  • Cáceda
  • Corzo
  • Advíncula
  • Santamaria
  • Abram
  • Ramos
  • Callens
  • Trauco
  • López
  • Tapia
  • Cartagena
  • Cueva
  • Yotún
  • Gonzales
  • Peña
  • Flores
  • García
  • Carrillo
  • Costa
  • Guerrero
  • Lapadula
  • Ruidíaz

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Adiós a la humedad en casa: arquitecto español revela el truco con papel aluminio para resolver el problema en casi 48 horas

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”