CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Universitario vs. Alianza Lima: Novick, Barcos y la importancia de llamarse Hernán

Las dos figuras de Universitario y Alianza Lima no solo comparten nombre, sino también un olfato goleador que esperan poner de manifiesto en su primer clásico.

Hernán Novick y Hernán Barcos llegaron este año a Universitario y Alianza Lima, respectivamente. Foto: composición/FPF
Hernán Novick y Hernán Barcos llegaron este año a Universitario y Alianza Lima, respectivamente. Foto: composición/FPF
Deportes LR

El cotejo más atractivo de la fecha 7 en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson será el clásico Universitario vs. Alianza Lima, duelo que vuelve a disputarse tras más de un año. Ambos clubes llegan en condiciones distintas a este cruce, pero poseen en común la curiosa coincidencia de tener como figuras a jugadores con el mismo nombre: Hernán Novick y Hernán Barcos.

Ambos refuerzos extranjeros llegaron esta temporada al fútbol peruano y se han convertido en los artilleros de sus respectivos clubes. Gracias a sus goles, tanto cremas como blanquiazules ganaron importantes enfrentamientos que los mantienen en la pelea por ocupar la parte alta de la tabla de posiciones.

Novick hace magia en Universitario

Ocho goles y cuatro asistencias en 17 partidos convierten al mediocampista uruguayo en el futbolista más determinante de Universitario. El ‘Mago’ ha participado en poco más del 40% de los tantos anotados por el elenco merengue en el año y, aunque también suma derrotas en cancha, siempre que no jugó, los de Ate no pudieron ganar.

Novick ha respondido con creces a la responsabilidad que significa llevar la camiseta ‘10′ en el conjunto estudiantil. En su primer clásico de la liga local, tratará de encaminar a la victoria a su equipo, que marcha en el sexto lugar de la Fase 2.

Lazy loaded component

Hernán lidera el barco en Alianza Lima

El ‘Pirata’ arribó a tienda íntima con la idea de conseguir el ascenso, pero tras al fallo del TAS que devolvió a Alianza a la Liga 1, su rol pasó a ser el de referente en ataque para un cuadro ilusionado con luchar por el título.

Seis goles y cinco asistencias en 16 encuentros dan cuenta de su capacidad goleadora, intacta pese a sus 37 años. El delantero argentino se ha convertido en pieza clave de un elenco victoriano que, por el momento, disfruta de su posición como líder en solitario de esta segunda rueda del torneo.

Lazy loaded component

¿Cuándo juegan Universitario vs. Alianza Lima?

El clásico Universitario vs. Alianza Lima está programado para este miércoles 18 de agosto a partir de las 7.30 p. m. en el Estadio Nacional. Este recinto volverá a ser sede del importante cruce después de tres años (por el Apertura 2018, cremas y blanquiazules igualaron 1-1).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.