Paolo Guerrero: el capitán alista su regreso

Recuperado. Delantero será convocado por Ricardo Gareca para los partidos ante Uruguay, Venezuela y Brasil. El goleador tiene grandes chances de ser titular en lugar del suspendido Gianluca Lapadula.

El 'Depredador' volvió al gol ante Fluminense luego de cuatro meses. Foto: difusión
El 'Depredador' volvió al gol ante Fluminense luego de cuatro meses. Foto: difusión
Deportes LR

Por Marco Giovanni Cabrera

En Sudamérica miran a Perú con mucho respeto cuando tienen al frente a Paolo Guerrero, el goleador histórico de la Blanquirroja. El delantero de 37 años será una de las gratas novedades en la lista de convocados de Ricardo Gareca para los partidos de Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil, casualmente tres rivales que ya sintieron la furia del capitán en más de una oportunidad.

El ‘Depredador’ está más vigente que nunca tras superar con éxito una complicada lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El último fin de semana anotó un golazo en el triunfo (4-2) de Inter de Porto Alegre sobre Fluminense en el Brasileirao. Guerrero lució en buenas condiciones físicas y mostró una actitud ambiciosa. Sin duda, el mensaje para la Videna es claro: quiere recuperar su lugar en el equipo de todos.

“Muy feliz por volver a marcar. Pasé por momentos muy difíciles que solo mis compañeros saben. Tuve que pasar por una segunda cirugía y gracias a Dios me dejó jugar al fútbol. Gracias a mis compañeros por el apoyo día a día y tenemos que ir para arriba, donde Inter merece estar”, declaró el futbolista peruano, quien se reencontró con el gol luego de cuatro meses. La última vez que había marcado fue el 14 de abril ante Aimoré por el Campeonato Gaúcho.

El comando técnico del cuadro colorado seguirá evaluando la evolución de Paolo, racionalizarán la carga de trabajo para no forzar la zona operada, tomando en cuenta que en el mes de junio, cuando supuestamente ya estaba totalmente recuperado, sufrió la hinchazón de la rodilla y tuvo que alejarse nuevamente de las canchas.

“Lo más importante con Paolo es la recuperación física, nadie duda de las condiciones futbolísticas. Él necesita un tiempo, está volviendo. No tenemos que ser ansiosos y forzarlo, porque pueden acontecer algunas cosas que no deseamos que suceda”, señaló Diego Aguirre, entrenador de Internacional.

“Vamos viendo día a día, entrenamiento a entrenamiento. Yo creo que lo de hoy fue importante para él, para que vuelva esa confianza y continúe por esa senda en la que siempre está acostumbrado”, agregó el estratega, quien calificó como espectacular el reencuentro de Guerrero con el gol.

Inter de Porto Alegre jugará dos partidos más antes del receso por la fecha FIFA de setiembre. Enfrentará a Santos y Atlético Goianense, encuentros que servirán para que el ‘Depredador’ siga sumando minutos previos a su viaje a Lima para ponerse a disposición de Ricardo Gareca.

“Seguramente también va a ser convocado a su selección, hará muchas cosas importantes por delante, tenemos que continuar con calma y sabiendo que le va a ayudar mucho la calidad que tiene él”, afirmó el DT Diego Aguirre.

La suspensión de Gianluca Lapadula por acumulación de tarjetas amarillas abre la puerta para que Paolo Guerrero pueda entrar nuevamente al once titular en el partido contra Uruguay. El comando técnico de la Blanquirroja, a diferencia de la anterior Eliminatoria, tiene varias alternativas en la zona de ataque.

Lista numerosa

Este viernes, Ricardo Gareca ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar la lista de convocados para la fecha triple de setiembre. El ‘Tigre’ presentará una nómina con aproximadamente treinta futbolistas que estarán listos ante cualquier eventualidad, como suspensiones, lesiones y otros temas médicos.

Los entrenamientos empezarán el lunes 23 de agosto con presencia de los jugadores del medio local, luego se sumarán los del extranjero conforme terminen su participación en sus respectivos equipos.

Las cifras

39 goles anotó en la selección peruana desde el 2004, es el goleador histórico.

800 mil dólares vale actualmente la ficha de pase del jugador de 37 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.