ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Universitario vs. Alianza Lima: Ángel Comizzo está decidido a ganar el clásico

Técnico estudiantil confesó mantener una larga amistad con Carlos Bustos, DT de Alianza Lima. Este será el cuarto clásico que dirigirá el argentino.

Ángel Comizzo cumple su tercer ciclo con Universitario de Deportes. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Ángel Comizzo cumple su tercer ciclo con Universitario de Deportes. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Deportes LR

Universitario y Alianza Lima se verán las caras este miércoles en el Nacional a las 7.30 p. m. en un nuevo clásico peruano. Como ya es costumbre durante los días previos al encuentro, los protagonistas se encargaron de calentar el ambiente. El turno fue de Ángel Comizzo, técnico del cuadro merengue que habló al respecto en una entrevista a RPP.

El DT argentino es consciente de la importancia de este cotejo, sobre todo porque el club crema no la pasa tan bien en la tabla. “Nosotros tenemos muy claro que, más allá de jugarlo, lo tenemos que ganar”, enfatizó.

Comizzo sabe que se acomodaría mejor en la tabla de la Fase 2 con una victoria su equipo y se acercaría a la punta del torneo.

“Dios quiera que nos podamos quedar con el triunfo, pero —por sobre todas las cosas— que salga un buen partido. Creo que están dadas las condiciones por los dos equipos para que salga un buen espectáculo”, afirmó.

El estratega estudiantil, además, habló sobre el vínculo que mantiene con Carlos Bustos, su par de Alianza Lima. “Es un amigo de muchos años, de cuando jugábamos juntos Talleres de Córdoba en nuestros inicios. Es una amistad que data de mucho tiempo”, indicó.

Este miércoles 18, Ángel Comizzo dirigirá su cuarto clásico oficial. El saldo para el argentino es favorable, ya que ganó dos y perdió uno. El marcador de estos tres encuentros siempre fue el mismo: 1-0. En 2013 cayó 1-0 con gol de Yordi Reyna y en ese mismo año ganó con tanto de Christopher Gonzales. Su segunda victoria fue en el Clausura 2019, con anotación de Alberto Quintero.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.