ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

“Universitario tiene un equipo más sólido que Alianza Lima”, afirmó Roberto Martínez

¡Calienta el clásico peruano! El exjugador y actual asesor deportivo de Universitario también le restó importancia al liderato de Alianza Lima en la Fase 2 de la Liga 1.

Alianza Lima y Universitario se enfrentarán este miércoles 18 de agosto en el Estadio Nacional. Foto: composición La República
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán este miércoles 18 de agosto en el Estadio Nacional. Foto: composición La República
Deportes LR

Alianza Lima y Universitario de Deportes disputarán el primer clásico del fútbol peruano este miércoles 18 de agosto en el Estadio Nacional. Este tipo de partidos genera una gran expectativa, ya que el duelo será protagonizado por los equipos con más hinchas del torneo local y arrastra una amplia historia. Desde la institución merengue, Roberto Martínez, asesor deportivo del club, se refirió a este cruce entre los ‘compadres’.

Para el exjugador, Ángel Comizzo posee un mejor equipo con respecto al que maneja Carlos Bustos. Martínez destacó la regularidad de la escuadra merengue.

Universitario vs. Alianza Lima: revive el último clásico

Lazy loaded component

“Creo que Universitario tiene un equipo más sólido que Alianza Lima. No digo que Alianza juegue mal, pero creo que si la ‘U’ logra mayor regularidad en esos momentos buenos, va a sacar resultado positivo. Para mí Universitario es favorito siempre”, dijo en RPP.

Luego, le quitó importancia a la actualidad de Alianza Lima, equipo que llega al clásico como puntero de la Fase 2. “Un clásico tiene un matiz distinto, más allá de que necesitamos ganar por la tabla. Cuando juegas esta clase de partidos, estar puntero no influye. No piensas tanto en eso”.

En otro momento, el exmediocampista se mostró seguro en que Universitario sumará tres puntos para escalar posiciones.

“Nuestra única posibilidad es que vamos a ganar el clásico. Ese es el sentimiento, no nos ponemos en otro panorama. Tenemos que sumar para estar arriba y tentar el título”, afirmó Roberto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.