Selección peruana: FIFA revela ternas arbitrales para la fecha triple de eliminatorias

Mediante comunicados, la FIFA dio a conocer los árbitros que estarán presentes en los tres partidos de la selección peruana para el mes de setiembre.

Perú jugará ante Venezuela, Uruguay y Brasil en setiembre. Foto: EFE
Perú jugará ante Venezuela, Uruguay y Brasil en setiembre. Foto: EFE
Deportes LR

Este lunes 16 de agosto, la FIFA dio a conocer las ternas arbitrales que dirigirán en la fecha triple que jugará la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022.

A través de tres comunicados, el máximo ente del fútbol internacional reveló que los jueces serán colombianos, argentinos y ecuatorianos.

Para el primer partido que será ante Uruguay en Lima en el Estadio Nacional, el argentino Néstor Pitana será el árbitro principal.

La última vez que dirigió a la selección peruana fue en la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. En aquella ocasión, Perú empató 2-2 contra Paraguay. Hasta el momento, Pitana dirigió cinco encuentros de la Blanquirroja y el saldo es de tres derrotas y dos empates.

FIFA dio a conocer los árbitros que dirigirán los partidos de Perú en setiembre. Foto: FIFA

Para el Perú vs. Venezuela, que también se disputará en Lima, Guillermo Guerrero (Ecuador) será el encargado de impartir justicia. Será la primera vez que dirija un encuentro de la Blanquirroja por eliminatorias.

FIFA dio a conocer los árbitros que dirigirán los partidos de Perú en setiembre. Foto: FIFA

Y, por último, en el duelo que tendrá la selección peruana ante Brasil en tierras brasileñas, Wilmar Roldán (Colombia) está designado para ser el árbitro principal. Con el ‘colocho’ en cancha, la Bicolor tiene cinco triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

FIFA dio a conocer los árbitros que dirigirán los partidos de Perú en setiembre. Foto: FIFA

¿Cuándo juega la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana jugará tres partidos de las Eliminatorias Qatar 2022 en la próxima fecha FIFA. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán tres cotejos en siete días.

Fecha 9: jueves 2 de setiembre

  • Perú vs. Uruguay (Estadio Nacional / 8.00 p. m. hora peruana)

Fecha 6: domingo 5 de setiembre

  • Perú vs. Venezuela (Estadio Nacional / 8.00 p. m. hora peruana)

Fecha 10: jueves 9 de setiembre

  • Brasil vs. Perú (7.30 p. m. hora peruana).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.