Zambrano y Advíncula se quedaron sin técnico en Boca Juniors, según Olé

Consejo de fútbol xeneize, liderado por Juan Román Riquelme, habría decidido la salida de Miguel Ángel Russo tras malos resultados.

Boca Juniors lleva 10 partidos sin conocer la victoria. Foto: AFP
Boca Juniors lleva 10 partidos sin conocer la victoria. Foto: AFP
Deportes LR

Carlos Zambrano y Luis Advíncula no la pasan bien en Boca Juniors. El cuadro auriazul no gana hace diez partidos y solo han vencido en uno de sus últimos 15 encuentros. La situación del comando técnico, liderado por Miguel Ángel Russo, parece insostenible y la dirigencia de Boca ya habría decidido su salida. Así lo dio a conocer el diario Olé.

El mal juego, el poco volumen ofensivo mostrado y las pocas ocasiones de gol generadas habrían desencadenado la salida del DT argentino. Por si fuera poco, los hinchas critican a los recientes fichajes el club, el peruano Luis Advíncula es uno de ellos. Por ello, según el medio argentino, el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, optó por culminar el contrato con el extécnico xeneize campeón de la Libertadores 2007.

Es más, la dirigencia ya tendría decidido al reemplzante de Russo. De acuerdo al citado periódico, el elegido es Sebastián Battaglia. El exmediocampista argentino es el actual técnico de la reserva de Boca Juniors y en su palmarés tiene la distinción de ser el jugador con más títulos en la historia del Xeneize. Battaglia solo ha dirigido a Almagro en la Primera Nacional.

El exvolante también fue ayudante de Julio César Falcioni cuando este dirigía a Banfield. Battaglia, además, cumplió las labores de DT de Boca en dos encuentros ante Banfield y San Lorenzo tras la eliminación auriazul de la Libertadores a manos de Atlético Mineiro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.