EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

FC Barcelona: ¿quién usaría la camiseta 10 tras la llegada de Lionel Messi al PSG?

El club catalán publicó un video en su página oficial en el que se observa las camisetas de los jugadores con sus respectivos números a días del arranque de LaLiga Santander.

Lionel Messi partió del Barcelona FC. ¿Y ahora qué jugador usará la 10 azulgrana? Foto: EFE
Lionel Messi partió del Barcelona FC. ¿Y ahora qué jugador usará la 10 azulgrana? Foto: EFE
Deportes LR

La ausencia de Lionel Messi en el Barcelona fue un duro golpe para los intereses del cuadro catalán; sin embargo, el inicio de LaLiga Santander no da tregua y los equipos ya concentran para el debut oficial del campeonato. La expectativa crece para saber quién utilizará la dorsal 10 de Lionel Messi.

En conferencia de prensa, Ronald Koeman, técnico azulgrana, señaló que su plantilla perdió al mejor del mundo, pero que existen futbolistas, como Antoine Griezmann, que pueden ocupar su puesto.

No obstante, un video publicado por la página oficial del club encendió las alarmas, puesto que la dirigencia azulgrana estaría pensando en otro jugador para reemplazar al astro argentino.

La página oficial del club ya piensa en el reemplazo de Lionel Messi. Foto: captura de Twitter

¿Quién será el nuevo 10 del Barcelona?

Este fin de semana, durante el inicio de La Liga, los azulgranas publicaron un video en su cuenta de Twitter en el que dieron a conocer un detalle que podría dar una pista sobre el futuro del número 10 en la casaca del Barcelona.

En el clip dentro de los vestidores del cuadro de Ronald Koeman se vieron las camisetas del equipo y, al momento de llegar a la del delantero albanés Rey Manaj, se notó que porta el dorsal número 14, que hasta la temporada anterior era del brasileño Philippe Coutinho.

Algunos medios españoles mencionaron que, con la designación del 14 a Rey Manaj, Coutinho tendrá la 10, cifra con la que jugaba cuando se fue a préstamo con Liverpool. Sin embargo, Sergio Agüero, el recién fichaje de Barcelona y también argentino, podría llevar puesta la casaca con el número de su compatriota.

¿Quién fue el último futbolista en usar la 10 del Barcelona?

Antes del argentino Lionel Messi, el astro brasileño Ronaldinho Gaucho utilizó la 10 del Barcelona FC. El centrocampista brasileño vistió de azulgrana durante cinco temporadas en las que ganó dos Ligas y la Champions de París. Curiosamente, el deportista llegó al cuadro azulgrana en verano de 2003 procedente del PSG.

Ronaldinho fue considerado uno de los mejores jugadores del Barcelona. Foto: difusión

¿Por qué Lionel Messi se fue del Barcelona?

El FC Barcelona no le renovó contrato a Lionel Messi para esta temporada. El club y el astro argentino no llegaron a un acuerdo económico pese a que el jugador dijo en una conferencia de prensa que había aceptado reducirse el sueldo en un 50% de lo que percibía.

El considerado como el mejor jugador del mundo se desvinculó del club catalán tras 17 temporadas.

¿Qué jugadores del Barcelona han utilizado la 10 en otros equipos?

Aquí te presentamos qué jugadores del Barcelona vistieron la 10 en otros equipos:

  • Ronaldinho (AC Milan)
  • Juan Román Riquelme (Villarreal)
  • Luis Figo (Real Madrid)
  • Rivaldo (AC Milan)
  • Diego Armando Maradona (Napoles).

Ronaldinho utilizó la 10 en el FC Barcelona y luego pasó al AC Milan. Foto: Twitter / @10Ronaldinho

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.