Renato Tapia fue ovacionado por hinchas del Celta al salir del campo

Volante peruano disputó 75′ en la derrota de local del Celta ante el Atlético de Madrid por la primera fecha de LaLiga.

Renato Tapia afronta su segunda temporada con el Celta de Vigo. Foto: difusión
Renato Tapia afronta su segunda temporada con el Celta de Vigo. Foto: difusión
Deportes LR

Renato Tapia se ha convertido en uno de los jugadores más importantes dentro de su club, el Celta de Vigo. El mediocampista peruano, gracias a su férrea marca y su gran capacidad para recuperar el balón, es uno de los mejores en su puesto dentro de LaLiga. Por si fuera poco, pese a tener solo una temporada con el club vigués, se ha vuelto uno de los jugadores más queridos.

En el debut liguero del Celta ante el Atlético de Madrid, el peruano fue cambiado a los 75′. El volante nacional cumplió una buena labor durante el encuentro, pero su técnico, Eduardo Coudet, decidió reemplazarlo por Eduardo Solari, para refrescar el mediocampo del equipo. A su salida del campo, Tapia fue ovacionado por la afición céltica quienes lo despidieron entre aplausos.

Lazy loaded component

El centrocampista de la selección peruana suma así una buena actuación más en la liga española. En dicho torneo, el ‘Cabezón’ va acumulando distinciones, pues el año pasado fue elegido el mejor jugador de su club en reiteradas ocasiones, además de ser reconocido por LaLiga como uno de los mejores recuperadores de balón.

El resultado del partido fue victoria del ‘Atleti’ por un marcador de 1-2. Los goles colchoneros fueron anotados por el argentino Ángel Correa a los 23′ y 64′. Por el conjunto céltico descontó el goleador Iago Aspas a los 59′ desde los doce pasos. Ambos equipos terminaron con diez hombres en el campo pues sobre el final fueron expulsados Hugo Mallo y Mario Hermoso del Celta y Atlético de Madrid respectivamente.

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.