SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Ángel Di María sobre futuro de Mbappé en el PSG: “Mejor que este equipo no va a encontrar”

Ante los rumores que alertan por el interés de Kylian Mbappé de dejar el club francés, su compañero consideró que el plantel del equipo es ideal para el joven delantero.

Ángel Di María y Kylian Mbappé en pleno festejo en una de las últimas victorias del PSG durante la campaña 2020-21 por la Ligue 1. Foto: AFP
Ángel Di María y Kylian Mbappé en pleno festejo en una de las últimas victorias del PSG durante la campaña 2020-21 por la Ligue 1. Foto: AFP
Deportes LR

La incorporación estelar de Lionel Messi esta temporada supondrá para el PSG la obligación de ganar más copas y campeonatos, consideró el argentino Ángel Di María, quien alabó la calidad del plantel que posee el club parisino, donde también se destaca el joven delantero Kylian Mbappé.

“La presión es más grande ahora, al llegar ‘Leo’. Está claro que la Champions es lo principal, más que antes”, dijo a la cadena ESPN el volante y compañero de ruta del rosarino en la selección argentina.

Los hinchas del PSG viven horas de fiesta y emociones. Tener al seis veces ganador del Balón de Oro y una de las mayores figuras del deporte de los últimos 20 años alimenta ilusiones triunfales.

El ‘Fideo’, de 33 años, estimó que “no va a ser fácil para (el DT argentino Mauricio) Pochettino armar el equipo”. “Compartir el vestuario con Messi es algo único. Es un sueño para mi”, reflexionó.

Lazy loaded component

Por otra parte, Di María se refirió a la permanencia de Kylian Mbappé con la escuadra parisina y señaló que puede quedarse dado el equipo que se ha formado.

“Yo creo que se queda. Es obvio que es un jugador que lo quieren todos los grandes equipos, pero creo que con lo que tiene el PSG ahora no se va a ir. Mejor que este equipo no va a encontrar en otro lado”, indicó.

Di María sobre Cristiano Ronaldo

En diálogo con TyC Sports, el popular ‘Fideo’ aseveró que el internacional con la selección portuguesa se “debe querer matar” por no estar en el PSG junto con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. De acuerdo al argentino, no siempre pasa que un equipo junta a varios jugadores de calidad.

“Cristiano se debe querer matar por no estar acá. La calidad y la cantidad de jugadores que tiene el PSG ahora es algo único”, empezó declarando Ángel Di María, quien añadió que si bien Cristiano Ronaldo también quisiera estar en el elenco parisino, por suerte trajeron a su amigo y compañero de selección, Lionel Messi.

Con gol de Mbappé, PSG derrotó a Estrasburgo por 4-2, en la fecha 2 de la Ligue 1

Un gol tan pronto, en el minuto 3, más aún en su territorio, suele ser una garantía para el PSG . Contra las dudas, es la mejor respuesta. A la vista de Messi, espectador ahora, estrella en cuanto debute con su nuevo equipo, Mauro Icardi abrió a toda velocidad el marcador ante Estrasburgo, en el encuentro por la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia.

Mbappé ya había escuchado pitos de los ultras -cuando su nombre sonó por la megafonía cinco minutos antes del encuentro-, entre la incertidumbre que sobrevuela su futuro en las últimas fechas, antes de reivindicarse con la mejor de todas las expresiones en el fútbol: el gol. En el minuto 25, provocó el 2-0 para agrandar la diferencia.

Julian Draxler, participante en ese tanto, anotó el 3-0 apenas dos minutos después para acomodar la goleada con todavía una hora de partido, un mundo para cualquier rival cuando enfrente está un rival como el París Saint Germain, con jugadores de tal talla mundial, aunque fue todo lo contrario de lo que se esperaba entonces.

El Estrasburgo aguantó el 3-0 al término del primer tiempo. Y, de pronto, anunció competencia. El 3-1 de Kevin Gameiro, en su nueva aventura en la Liga francesa, en el minuto 52, advirtió al conjunto de Mauricio Pochettino; el 3-2 de Ludovic Ajorque lo alertó de una forma que no percibía, a falta de media hora para la conclusión de un choque que, poco antes, parecía ganado, sólo cuestión de tiempo.

Entre otras cosas, se inquietó por sus concesiones defensivas, también por la reacción de su rival, que entonces se vio capaz de algo que normalmente es imposible ante el París Saint Germain cuando logra tres goles de distancia y, además, es en su estadio, y que finalmente lo fue también para el Estrasburgo, sentenciado en inferioridad numérica con el 4-2 de la calma de Pablo Sarabia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.