Chelsea oficializó el retorno de Romelu Lukaku por cinco temporadas
El Chelsea hizo oficial la incorporación de Romelu Lukaku, que llega desde el Inter de Milán por 115 millones de euros. El delantero regresa al club luego de diez años.
Romelu Lukaku está de vuelta a la Premier League. El futbolista belga deja el Inter de Milán para regresar al Chelsea, club que ha pagado por el atacante un total de 115 millones de euros (135 millones de dólares). Con ello, el delantero y el cuadro londinense tiene un pacto por cinco temporadas, es decir, hasta 2026 con un sueldo anula de 12 millones de euros, que deberá desembolsar Roman Abramovich, dueño del equipo.
“Fue un largo viaje para mí: llegué aquí cuando era un niño y regreso con la experiencia y la madurez”, declaró Lukaku según un comunicado del club.
De esta manera, Lukaku jugará su segunda etapa en el Chelsea, a donde llegó por primera vez en agosto de 2011 procedente del Anderlecht a sus 18 años de edad. En 2012, fue cedido al West Brom y al año siguiente, al Everton, que en 2014 abonó por su pase 35 millones de euros.
“La relación que tengo con este club significa mucho para mí, como saben. He apoyado al Chelsea cuando era niño y, ahora, estar de regreso e intentar ayudarlos a ganar más títulos es una sensación increíble”, acotó el nuevo integrante.
También afirmó que durante los diez años que estuvo en otros equipos, el camino fue duro: “Desde que dejé el Chelsea, ha sido un viaje largo con muchos altibajos, pero estas experiencias me hicieron fuerte y el desafío es tratar de ayudar al equipo a ganar más trofeos. No puedo esperar para comenzar y para ayudar al club a lograr más éxito“.
Luego de ganar la Serie A, donde disputó 95 partidos con la camiseta del equipo italiano y marcó 64 goles, Romelu no dudó en aseverar que a sus 28 años este es uno de sus mejores momentos: “Creo que esta oportunidad llega en el momento adecuado y espero que podamos tener mucho éxito juntos”, manifestó.
Ahora, el DT Thomas Tuchel ya tiene en su ejército deportivo al goleador que ansiaba desde su llegada a mediados de la última temporada, cuando culminó con la victoria de la Champions League ante el Manchester City en Lisboa y también levantó el trofeo de la Supercopa de Europa, tras vencer al Villarreal.
Romelu se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Chelsea, al superar los 80 millones que el club pagó por Kepa Arrizabalaga y por Kai Havertz. Asimismo, para la historia del fútbol italiano, esta venta representa la cifra más cara.