River Plate: la extraña estadística que ilusiona a los hinchas del equipo millonario

La eliminación de la Copa Argentina forma parte de una rara coincidencia que despierta la atención de los seguidores del cuadro argentino.

River fue eliminado en 2014, 2015 y 2018 de la Copa Argentina, sin embargo, disputó finales internacionales en esos años. Foto: River Plate
River fue eliminado en 2014, 2015 y 2018 de la Copa Argentina, sin embargo, disputó finales internacionales en esos años. Foto: River Plate
Deportes LR

En los últimos años, los datos y las estadísticas se han convertido en parte importante del mundo futbolístico, y aún más cuando están relacionados con equipos históricos, como es el caso de River Plate. La reciente eliminación de los millonarios a manos de Boca Juniors en la Copa Argentina ha despertado una extraña ilusión entre sus seguidores.

El diario Olé detalla que en las tres ediciones anteriores en las que el equipo platense quedó fuera del mencionado certamen, siempre compitió en instancias finales de campeonatos internacionales como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

La primera vez ocurrió en 2014. Los millonarios ya eran dirigidos por Marcelo Gallardo y no pudieron acceder a las semifinales de la Copa Argentina tras caer ante Rosario Central. Sin embargo, meses después tuvieron la oportunidad de disputar la final doble de la Copa Sudamericana de ese año, donde le ganaron a Atlético Nacional de Colombia.

En 2015 también sucedió una situación similar. River Plate fue eliminado por Rosario Central, pero un mes después lograron ganar la primera Copa Libertadores de la era Gallardo frente al Tigres de México en el estadio Monumental.

La tercera eliminación de los millonarios en la Copa Argentina fue en 2018 ante Gimnasia Esgrima de la Plata. Tras dos semanas de ese traspié, Marcelo Gallardo y sus jugadores levantaban otro trofeo de Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu ante el clásico rival, Boca Juniors, al que derrotaron por 3-1.

Los hinchas de River esperan que la historia se repita en 2021. Actualmente, la escuadra argentina participa en la Libertadores y afrontará su partido de cuartos de final ante el Atlético Mineiro de Brasil el próximo miércoles 11 de agosto.