LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Lionel Messi: ¿cómo cambió su valor en el mercado?

Desde su debut profesional en el 2004 hasta su salida del FC Barcelona, la ‘Pulga’ ha sido cotizado en millones.

Lionel Messi: su mayor valor fue de 180 millones de euros. Foto: fcbarcelona / transfermarkt
Lionel Messi: su mayor valor fue de 180 millones de euros. Foto: fcbarcelona / transfermarkt
Deportes LR

Toda la carrera profesional de Lionel Messi fue con la camiseta blaugrana del Barcelona; sin embargo, tras su confirmada salida del club, el argentino podría ir al Paris Saint Germain. Según prensa de Francia, el exjugador del Barza ganaría 40 millones de euros por temporada, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pagado del PSG por encima de Neymar, quien se redujo el sueldo en su última renovación.

La pandemia del coronavirus también afectó económicamente a los clubes de fútbol en todo el mundo. Por eso, las fichajes ‘precovid’ eran más excesivos que los que ahora se manejan. De esa forma, Messi se convirtió en el primer futbolista en superar los 180 millones de euros en su valor de mercado, según la portal especializado Transfermarkt. Ahora, el ‘10′ es tasado en 80 millones.

¿Cómo evolucionó el valor de mercado de Lionel Messi?

Lionel Messi: La evolución en su valor de mercado. Foto: Transfermarkt

El astro argentino tenía 17 años cuando debutó el 16 de octubre de 2004 en un partido contra el Espanyol, luego de dos meses tuvo su primera cotización que fue de 3 millones euros. Al año siguiente, cuando ya era mayor de edad, y tenía más participaciones en el equipo catalán, su valor en el mercado subió a 5 millones.

Para el 2006 siguió ascendiendo a 15 millones, pero el gran salto lo dio en el 2007, pues su valor fue de 40 millones. Para ese entonces, Messi había anotado el gol ‘maradoniano’ ante el Getafe, que lo hizo más famoso en todo el mundo. Además, Lio fue finalista para obtener el Balón de Oro, que finalmente lo ganó Kaká.

Los números para el argentino seguían en ascenso: para el 2008 fue tasado en 60 millones. Aunque en el 2009 bajó a 55, con los cuatro Balones de Oro consecutivos que ganó hasta el 2012, Messi fue valorizado en 120 millones de euros.

Debido a sus grandes actuaciones y disciplina, Lionel mantuvo su cotización hasta que llegó al punto máximo de toda su historia profesional: fue valorado en 180 millones en el 2018. Ya con 31 años, Messi fue el primer futbolista en pasar esa vaya de precio, pero luego su tasa fue bajando hasta llegar a los 80 millones en un contexto de pandemia.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.