Tokio 2020: Perú registró su mejor participación en JJ. OO. en más de 20 años

Si bien la delegación peruana no logró alcanzar el podio en alguna de las disciplinas deportivas, el final de Tokio 2020 dejó algunos resultados para resaltar.

Los deportistas buscarán clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024. Foto: EFE
Los deportistas buscarán clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en París en 2024. Foto: EFE
Deportes LR

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 finalizaron este domingo 8 de agosto con la ceremonia de clausura, y a diferencia de otros países, Perú no registró medallas olímpicas para esta ocasión.

Pese al esfuerzo y dedicación de los deportistas peruanos en la cita olímpica, la delegación de nuestros compatriotas no pudo hacerse presente en los podios.

Sin embargo, Perú registró su mejor participación en unos juegos olímpicos después de 29 años. En algunas disciplinas deportivas, nuestros representantes lograron posicionarse entre el cuarto y octavo puesto.

Ceremonia de clausura de Tokio 2020. Foto: captura de video/Marca Claro

Participaciones destacadas como las de Ángelo Caro en el skate, o los surfistas como Lucca Mesinas, permiten que el Perú logre esta marca luego de más de medio siglo.

Con Tokio 2020 finalizado, los próximos Juegos Olímpicos se desarrollarán en París en el 2024. Nuestros compatriotas se irán preparando de la mejor manera en busca de su revancha, con el fin de lograr la mayor de cantidad de medallas posibles para el país.

Tokio 2020: ¿cómo terminó el medallero olímpico?

El medallero olímpico de Tokio 2020 sufrió cambios de último momento ya que Estados Unidos logró el primer lugar y desplazó a China.

La delegación americana se impuso a la china luego de finalizar con 39 preseas doradas contra 38. El tercer lugar se lo llevó Japón.

Primeros puestos del medallero de Tokio 2021. Foto: Olympics

En cuanto a Sudamérica, Brasil terminó con mejor posición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con 24 preseas (7 oro, 6 de plata y 11 de bronce), luego le sigue Ecuador, con tres medallas (2 de oro y una de plata), Colombia, con cinco (4 de plata y una de bronce), y finalmente está Argentina, con tres (una de plata y dos de bronce).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.