ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Así culminó el medallero y tabla de posiciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Sobre el cierre de los Juegos Olímpicos, Estados Unidos sumó dos preseas y le arrebató el primer lugar a China. Revisa aquí cómo quedaron los países con más medallas obtenidas.

Estados Unidos consiguió el primer puesto del medallero. Foto: EFE
Estados Unidos consiguió el primer puesto del medallero. Foto: EFE
Deportes LR

Luego de 16 días de intensa competencia, culminaron los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Este domingo 8 de agosto, la llama olímpica fue extinguida hasta su reaparición en París, en 2024. ¿Qué país se alzó en el primer lugar en el medallero? A continuación te lo mostraremos.

Cuando parecía que China iba a llevarse el primer lugar, Estados Unidos sumó dos medallas doradas que cambiaron el resultado final. Sobre la hora, Jennifer Valente (Ciclismo) y el equipo de vóley femenino se impusieron en sus respectivos deportes, por lo que el país logró 39 preseas de oro y un total de 133. De esta manera, superó las 88 de la nación asiática.

En tercer lugar se encuentra el local Japón, con 58 medallas en total, de las cuales 27 son de oro. Gran Bretaña y ROC (Comité Olímpico de Rusia) se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente, con 65 y 71 preseas.

Primeros puestos del medallero de Tokio 2021. Foto: Olympics

Sudamérica en Tokio 2021

En cuanto a los países sudamericanos, Brasil es el líder absoluto en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, con 24 preseas (7 oro, 6 de plata y 11 de bronce), luego le sigue Ecuador con tres medallas (2 de oro y una de plata), Colombia con cinco (4 de plata y una de bronce) y finalmente está Argentina con tres (una de plata y dos de bronce).

En lo que respecta a Perú, si bien nuestra delegación no pudo conseguir alguna medalla, hizo historia al hacerse con cuatro diplomas olímpicos, algo que no se lograba desde 1968. Entre ellos están Alexandra Grande y Ángelo Caro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.