Lionel Messi ganaría 40 millones de euros con el PSG, según prensa francesa

El diario L’Equipe menciona que las negociaciones entre el argentino y el club parisino está en curso. Además, detalla que dicha suma sería obtenida por cada temporada.

Messi estaría cerca de firmar un contrato de 40 millones de euros con el PSG. Foto: AFP
Messi estaría cerca de firmar un contrato de 40 millones de euros con el PSG. Foto: AFP
Deportes LR

El diario francés L’Equipe asegura que este domingo 8 de agosto será un día clave respecto al posible fichaje de Messi por el Paris Saint Germain, ya que se reunirían los dirigentes del club capitalino con los representantes del argentino. Según el medio, los franceses esperan que se cierre el contrato en un corto tiempo.

Para ello, el medio informa que el PSG ofrecería un sueldo de 40 millones de euros por temporada al exjugador del Barcelona. De esa forma, la ‘Pulga’ se convertiría en el futbolista mejor pagado de club, incluso superaría lo que gana Neymar, quien redujo su sueldo en su renovación.

Paris Saint Germain buscaría formalizar un fichaje por tres temporadas con el rosarino, aunque el tercero sería opcional ya que uno de los requisito de Messi es tener un contrato de dos años de duración. Sin embargo, L’Equipe agrega que las conversaciones van avanzando, aunque aún no hay nada concreto.

El adiós de Messi

Mientras tanto, Lionel aún disfruta sus últimos días en Cataluña, motivo por el que realiza una cena de despedida con los compañeros de su club y demás personalidades cercanas a él. Este domingo, el astro argentino otorgará una conferencia de prensa para explicar la salida del club que fue su hogar durante 20 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.