Messi deja el Barcelona: ¿cuándo fue la última vez que el argentino ganó la Champions League?
Lionel Messi conquistó su última Champions League en el 2015 acompañado de Luis Suárez y Neymar. Vencieron a Juventus en la final.
- Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV de semifinal de vuelta por playoffs de Liga 1
- Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

La historia de Lionel Messi en Barcelona llegó a su fin. La renovación del argentino no pudo realizarse debido a temas económicos y estructurales de la Liga española, informó el club a través de un comunicado. Más allá del aspecto financiero, la relación entre el jugador el cuadro culé ya venía desgasta, sobre todo por la falta de títulos. La última vez que ganaron la Champions League fue en el 2015.
Hace seis años, el argentino no se imaginaba que levantaría su última orejona con la camiseta culé. En aquella ocasión conformaba el famoso tridente ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar). El poder ofensivo de este equipo marcó la diferencia durante todo el torneo y en la final vencieron a la Juventus por 3-1. De esta manera, el club conseguía su quinta Champions League.
Con 28 años, Messi esperaba seguir conquistando títulos en Europa y pulverizar todos los récords posibles. En aquella ocasión, el equipo era dirigido por Luis Enrique. El entrenador logró armar un gran equipo con un sólido Ter Stegen en el arco y con Iniesta, Busquets y Rakitic acompañando a los delanteros sudamericanos. Durante es campaña obtuvieron la Liga, Copa del Rey y Champions League.
Luego de ese triunfo, las cosas cambiaron en el club. La política de fichajes durante la gestión Bartomeu y la falta de éxitos deportivos terminó por perjudicar al argentino. Además, la filtración de de información sobre su sueldo no cayeron bien en el entorno del jugador.
Sumado a eso, la derrota ante Bayern de Munich por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League 2019/20 habría sido un detonante para que el argentino decidiera buscar otros rumbos. El Barcelona ya no era un equipo competitivo y en la siguiente temporada sufrirían otro golpe al caer ante el PSG de Neymar en los octavos de final.
Con la confirmación de su salida, los principales candidatos para fichar al argentino son el París Saint-Germain y el Manchester City. Ambos clubes poseen los recursos económicos para cubrir sus pretensiones y en las últimas campañas han llegado hasta la semifinal y final de la Champions League.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.




















