Lionel Messi y su último gol con el FC Barcelona: fue en derrota ante el Celta de Renato Tapia

En mayo de este año, Lionel Messi anotó el que sería su último gol oficial con el FC Barcelona. Revive la última celebración del ‘10 argentino.

Lionel Messi cierra su etapa en el Barcelona con 30 goles en la temporada 2020-2021 de LaLiga. Foto: AFP
Lionel Messi cierra su etapa en el Barcelona con 30 goles en la temporada 2020-2021 de LaLiga. Foto: AFP
Deportes LR

Se terminó el idilio entre Lionel Messi y FC Barcelona después de más de 20 años. Este jueves 5 de agosto el club azulgrana anunció que no se podrá crear un nuevo contrato “debido a la normativa española de LaLiga sobre registro de jugadores”, por consiguiente el argentino no se quedará en el equipo culé.

Mediante un comunicado, la institución catalana explicó que ambas partes tenían la intención de firmar un nuevo contrato, pero las normas del ente que organiza la liga española limitaba la negociación

Lazy loaded component

De esta manera el astro argentino deja el club con 30 goles en la temporada 2020-2021. De este grupo de anotaciones, su última celebración fue 16 de mayo jugando en el Camp Nou ante el Celta de Vigo, equipo al que pertenece Renato Tapia.

Aquella vez el marcador favoreció al elenco visitante (2-1) que no contó con la presencia del mediocampista peruano por haber sufrido una rotura fibrilar.

Lionel Messi fue quien abrió el marcador (28′) en el duelo correspondiente a la jornada 37. Luego llegarían los goles de Santi Mina.

En esta última temporada, a nivel de clubes, al ‘10′ le fue esquivo la Champions League y LaLiga, y solo pudo alzarse con la Copa del Rey.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.