ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Claudio Pizarro disputó duelo de leyendas del Bayer Munich como portero

El peruano participó como capitán y portero en el partido que reúne a las leyendas y actuales jugadores del Bayern Munich.

Clauido Pizarro ganó una Champions Legue con la escuadra bávara. Foto: Bayern Munich
Clauido Pizarro ganó una Champions Legue con la escuadra bávara. Foto: Bayern Munich
Deportes LR

Entre los grandes. Claudio Pizarro continúa escribiendo su historia en Alemania. El exjugador de la selección actualmente ejerce el cargo de embajador en el Bayern Munich, por lo que tuvo la oportunidad de disputar el duelo de leyendas que organizó el cuadro bávaro. En una nueva faceta, el peruano salió al campo como capitán y portero de su equipo.

El cotejo se disputó en el Estadio Allianz Arena y contó con la participación de los integrantes del primer plantel, exjugadores del club y otros deportistas invitados. Entre los presentes se encontraban Giovane Élber, Frank Ribery, Manuel Neuer, Robert Lewandowski, MartÍn Demichelis y el tenista Alexander Zverev (medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020).

Lazy loaded component

El club alemán aprovechó el evento para realizar la presentación de su actual entrenador, Julian Nagelsmann, y los nuevos jugadores que disputarán la actual campaña del fútbol europeo. Claudio Pizarro se retiró del fútbol con la camiseta del Werder Bremen en el 2020 y ahora se desempeña en funciones administrativas dentro de la escuadra bávara.

El otrora capitán de la selección peruana ha tenido una exitosa trayectoria en el fútbol alemán. Entre su palmarés con el Bayern Munich figuran una Copa Intercontinental, la Champions League en la temporada 2012-2013, el Mundial de Clubes en el 2013, cinco Copas de Alemania y seis torneos locales. Además, es el segundo máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.