EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Brasil vs. España se enfrentarán en la final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos

Luego de eliminar por penales a México, la verdeamarela irá por el oro olímpico al enfrentarse contra la Roja, que se impuso por 1-0 ante Japón.

Brasil vs. España será la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Twitter / @SeFutbol @CBF_Futebol
Brasil vs. España será la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: Twitter / @SeFutbol @CBF_Futebol
Deportes LR

Brasil quiere su bicampeonato en los Juegos Olímpicos; ya logró el primer puesto en Río 2016, ahora buscará nuevamente la medalla dorada en Tokio 2020. Luego de un partido sin goles, el scratch venció 4-1 por penales a la selección azteca, pero no la tendrá fácil, pues en la final se medirá contra España, equipo que ganó por la mínima diferencia a los nipones en la semifinal.

Luego de 120 minutos de juego sin anotaciones, se decidió tras los doce pasos. Por Brasil pateó primero el experimentado Dani Alves, luego fueron Martinelli, Bruno y Reiner, todos acertaron; por México inició Eduardo Aguirre, quien falló al igual que Johan Vásquez, solo anotó Charly Rodríguez, pero los brasileños se llevaron el triunfo.

¡Se la cobró después de nueve años! En Londres 2012, la selección de México derrotó por 2-1 en la final a los brasileños, país que, hasta ese momento, nunca había triunfado en los Juegos Olímpicos. Pero la venganza es un plato que se come frío, dirían en portugués. Ya que ahora fue el turno de la verdeamarela, que quiere hacer historia en Tokio 2020.

Final contra España

Los seleccionados españoles también hicieron su trabajo al ganar por 1-0 a Japón, el gol lo hizo Marco Asensio a los 115 minutos del tiempo suplementario, el delantero del Real Madrid disparó de zurda y anotó un golazo inatajable para el portero nipón. España también quiere su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos, competencia en la que no gana desde Barcelona 1992.

¿Cuándo será la final de fútbol masculino en Tokio 2020?

La final se disputará el sábado 7 de agosto a las 6.30 a. m. (hora peruana) en el estadio Internacional de Yokohama. Por su lado, México y Japón lucharán por el bronce el mismo día a las 6.00 a. m. (hora peruana).