Tokio 2020: cuarto oro olímpico para el luchador cubano Mijaín López

Mijaín López, luchador cubano, obtuvo la presea de oro al superar la división de 130 kg en la disciplina lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Mijaíl López obtuvo su cuarta medalla de oro en los JJ. OO. Foto: captura @juegosolimpicos
Mijaíl López obtuvo su cuarta medalla de oro en los JJ. OO. Foto: captura @juegosolimpicos
Deportes LR

El luchador cubano Mijaín López logró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su cuarto oro olímpico consecutivo en lucha grecorromana, un récord que convierte a ‘el Niño’ de Pinar del Río en el mejor de la historia de la lucha masculina.

Mijaín López se impuso en la final de los 130 kilos al georgiano Iakobi Kajaia a los puntos, por 5-0, tras dos asaltos.

Lazy loaded component

Tras conocerse vencedor, el luchador de 38 años levantó en lo más alto a su entrenador y luego, entre lágrimas, enarboló una bandera de Cuba.

La japonesa Kaori Icho era hasta hoy la única deportista con cuatro oros en lucha. Los ganó en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016 en 63 kilos.

Derribar la resistencia de Kajaia sobre la colchoneta le costó a López más de lo que acostumbra. Pero tuvo el control del combate en todo momento, con tres puntos en el primer periodo y dos en el siguiente que cerraron la victoria.

Las medallas de bronce fueron para el turco Riza Kayaalp y para el ruso Sergei Semenov, que se la ganó al chileno Yasmani Acosta.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.