LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Radamel Falcao no continuará en Galatasaray, señala el presidente del club

El presidente del club turco, Burak Elmas, anunció la salida del colombiano a falta de un año para finalizar su contrato.

Falcao llegó a Galatasaray en el 2019 y firmó por tres temporadas. Foto: EFE
Falcao llegó a Galatasaray en el 2019 y firmó por tres temporadas. Foto: EFE
Deportes LR

No va más. Radamel Falcao tendrá que buscar un nuevo club para la presente temporada. El presidente de Galatasaray informó que el delantero colombiano no continuará en el cuadro turco debido al alto salario que percibe. Otro de los jugadores que tampoco continuará es el argelino Sofiane Feghouli.

A pesar de tener un contrato vigente, la institución no puede asumir los 4 millones de su salario. “Hablé con Falcao y Feghouli. Tenían contrato, pero les dije que no era posible que pagáramos esos honorarios, que tenían que encontrarles un club”, precisó el mandamás luego de su participación en una convención del torneo local.

El cuadro turco se encuentra en un proceso de reestructuración y una de las primeras decisiones fue reducir el costo de la planilla. La actual administración liderada por Burak Elmas ya le comunicó al entrenador Fatih Terim que no considere a ambos jugadores para la presente temporada.

Uno de los mayores problemas en la carrera de Falcao han sido las lesiones. Durante su estancia en Turquía el colombiano participó en 41 partidos y marcó 20 goles; sin embargo, los constantes traumas que tuvo le jugaron en contra y mermaron su rendimiento.

Más allá de los cambios internos, Galatasaray no la pasa bien a nivel deportivo. El cuadro turco disputó la segunda fase de clasificación de la UEFA Champions League y quedó eliminado ante el PSV Eindhoven por un global de 7-2. El colombiano jugó cinco minutos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.