Marko Carrillo competirá este domingo para buscar la clasificación en el deporte del tiro

El tirador nacional, que competirá en la modalidad pistola 25 metros, dijo que está contento con su participación en los Juegos Olímpicos.

El campo de tiro de Asaka será nuevamente el escenario donde Carrillo disparará su talento en el deporte que domina. Foto: La República
El campo de tiro de Asaka será nuevamente el escenario donde Carrillo disparará su talento en el deporte que domina. Foto: La República
Deportes LR

El campo de tiro de Asaka, en la capital japonesa, fue testigo de la participación de nuestro compatriota Marko Carrillo, quien compite en la disciplina deportiva del tiro en la modalidad pistola 25 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El sábado 31 de julio mostró toda su destreza en la fase 1 clasificatoria en donde obtuvo 288 puntos de los 300 posibles. Pese a este alto puntaje obtenido en la competencia, el deportista es consciente de que puede mejorar su rendimiento.

“Estoy contento, aunque esperaba un poco más. Mañana podemos hacerlo mucho mejor, puliendo y afinando. Espero levantar lo más que se pueda”, declaró Marko al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La expectativa por ver nuevamente a los peruanos competir aumenta con el transcurrir de los días. Ante esta situación, el también medallista panamericano (Lima 2019) vuelve al circuito este domingo, con la consigna de buscar la clasificación a la final de su disciplina.

El campo de tiro de Asaka será nuevamente el escenario donde Carrillo disparará. A partir de las 6.30 p. m. (hora peruana), los peruanos podrán ver el despliegue de nuestro connacional a través de los medios de comunicación.

El tirador ya conoce la victoria, pues en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganó una medalla de bronce en la modalidad 25 metros pistola tiro rápido. Carrillo ha participado en Río 2016 en la disciplina de tiro y, ahora, está listo para disparar todo su talento en sus segundos JJ. OO., que se desarrollan en Japón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.