EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Tokio 2020: San Marcos desea éxitos a sus egresados Gladys Tejeda y Pool Ambrocio

La Decana de América, a través de sus cuentas oficiales, envió un mensaje de apoyo a los deportistas que representarán al Perú en los Juegos Olímpicos

UNMSM envía buenos deseos a Gladys Tejeda y Pool Ambrocio. Foto: difusión / captura de pantalla de Facebook UNMSM
UNMSM envía buenos deseos a Gladys Tejeda y Pool Ambrocio. Foto: difusión / captura de pantalla de Facebook UNMSM
Deportes LR

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) envió un mensaje de aliento y de buenos deseos a dos de sus egresados: Gladys Tejeda y Pool Ambrocio. Ambos deportistas pasaron por las aulas sanmarquinas y ahora representan al Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre del Perú”, mencionó la casa de estudios.

Tejeda y Ambrocio no solo son grandes deportistas en sus ramas, también ingresaron a San Marcos en las carreras de Educación y de Economía, respectivamente. Los peruanos fueron saludados por su alma máter a través de las cuentas oficiales de la universidad.

Gladys Tejeda debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 6 de agosto, en Sapporo. Foto: difusión

¡Vamos sanmarquinos! Nuestra universidad les desea el mayor de los éxitos a los egresados sanmarquinos Gladys Tejeda y Pool Ambrocio, quienes representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en las disciplinas de maratón femenina y lucha olímpica, respectivamente. Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre del Perú”, fue el mensaje que publicó la Decana de América.

UNMSM alienta a Tejeda y Ambrocio, sus egresados. Foto: Captura de pantalla de Facebook UNMSM

Peruanos en Tokio 2020

Pool Ambrocio aún no compite en los Juegos Olímpicos; sin embargo, tiene clara su meta: “Mi objetivo es ser medallista olímpico”, mencionó el deportista en una entrevista con Ovación. Él representará al Perú en lucha olímpica y debutará el 3 de agosto a las 9.00 p. m. (hora peruana). Por su parte, Gladys Tejeda llegó a la capital nipona y comenzará su participación en Tokio 2020 el día 6 de agosto en maratón femenina. La atleta huancaína, quien asiste a su tercera cita olímpica, mencionó que “dará pelea” con tal de ocupar el podio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.