Celta vs. Granada: fecha del duelo de peruanos Tapia vs. Abram en LaLiga Santander

Por primera vez en muchos años, dos futbolistas peruanos serán rivales en la liga española. Conoce aquí cuándo se producirá su primer encuentro.

Renato Tapia y Luis Abram comparten equipo en la selección peruana. Foto: composición Celta de Vigo/GLR
Renato Tapia y Luis Abram comparten equipo en la selección peruana. Foto: composición Celta de Vigo/GLR
Deportes LR

Este sábado, el Granada CF de LaLiga Santander de España confirmó a Luis Abram como su flamante fichaje para la nueva temporada del torneo. El defensa de la selección peruana será el segundo futbolista blanquirrojo vigente en el balompié ibérico, que ya cuenta con la presencia de Renato Tapia como parte del Celta de Vigo.

De acuerdo con la programación del certamen, el primer cruce entre ambos compañeros en el combinado bicolor se producirá el domingo 26 de setiembre, por la fecha 7, en el estadio Balaídos, sede donde el cuadro gallego disputa sus encuentros en condición de local. La vuelta en Los Cármenes, por la vigesimosexta jornada, está fijada todavía para el 1 de mayo del 2022.

Abram, de 25 años vivirá su primera experiencia en Europa tras arribar en condición de jugador libre al conjunto nazarí. El ‘Patriarca’ habría sido un pedido expreso del técnico Robert Moreno, quien llegó este año para asumir las riendas del club.

Abram ya concentra con sus nuevos compañeros en Marbella. Foto: FPF

Tapia, por su parte, cumplirá su segunda campaña en las filas del elenco celeste. El ‘Cabezón’ firmó por su actual equipo en 2020 y rápidamente se ganó un puesto en el once titular. Su buen nivel le permitió elevar su cotización, que bordea los 20 millones de euros según la evaluación del portal Transfermarkt.

¿Otro peruano en LaLiga?

Un tercer peruano que podría tener actividad en la máxima división española es Alessandro Burlamaqui. El joven mediocampista de 19 años milita en el Valencia Mestalla, filial de la escuadra che, pero ha disputado un par de amistosos de pretemporada con el plantel principal y su actitud ha sido elogiada por medios locales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.