EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Eliminatoria Qatar 2022: Habrá fecha triple en septiembre, afirma directivo chileno

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Pablo Milad, adelantó que habrá fecha triple en septiembre.

Selección peruana jugará tres partidos en septiembre. Foto: EFE
Selección peruana jugará tres partidos en septiembre. Foto: EFE
Deportes LR

Según adelantó el directivo chileno de la Asociación Nacional de Fútbol Porfesional (ANFP), la Conmebol programará tres fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para cada uno de los países participantes (la Blanquirroja incluida). La finalidad es reponer las dos fechas que se aplazaron en marzo debido a las complicaciones de la pandemia del coranavirus.

En entrevista con el diario chileno El Día, el directivo dijo: “Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA”. Eso quiere decir que la selección de Chile jugará contra Brasil de local, y con Colombia y Ecuador de visita. Confirmó la triple fecha para las eliminatorias.

La Conmebol añadiría los encuentros postergados de la sexta fecha. De esa manera, la selección peruana de fútbol, que iba a jugar el 2 y 7 de septiembre contra Uruguay y Brasil, respectivamente, ahora tendrá un partido adicional de reposición, que será frente a Venezuela. De esa manera, la Blanquirroja disputaría dos encuentros de local, primero con los charrúas y después con la Vinotinto.

La Bicolor en las Eliminatorias

Perú se ubica último en la tabla de posiciones para el Mundial Qatar 2022. Luego de 6 jornadas jugadas, los dirigidos por el ‘Tigre’ Gareca han sumado cuatro puntos (un empate con Paraguay en la primera fecha y una victoria frente a Ecuador en Quito).

La única victoria de Perú fue frente a Ecuador en Quito. Foto: EFE

Para seguir luchando por la clasificación al Mundial, el técnico argentino debe tener en cuenta la buena actuación de los debutantes Jhilmar Lora, Raziel García y Martín Távara. Además, debe encontrar al reemplazo de Gianluca Lapadula, pues el delantero ítalo-peruano no podrá jugar el próximo encuentro debido a acumulación de amarillas. Entre los posibles jugadores que ubiquen esa posición —y que ya jugaron con la selección peruana— están Santiago Ormeño, Alex Valera, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.