LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Barcelona cerca de perder un jugador de cara a LaLiga Santander 2021-2022

Martin Braithwaite estaría cerca de irse a un club de la Premier League. De concretarse su traspaso, se convertiría en el quinto jugador en dejar el FC Barcelona en las últimas semanas.

Braithwaite llegó al FC Barcelona en la temporada 2019-2020 proveniente del Leganés. Foto: AFP
Braithwaite llegó al FC Barcelona en la temporada 2019-2020 proveniente del Leganés. Foto: AFP
Deportes LR

El FC Barcelona está cerca de perder a un delantero. Según el diario catalán Sport, todo hace indicar que el destino de Martin Braithwaite estaría en un club de la Premier League, luego de dos temporadas en la institución culé. Su salida se debería a la poca continuidad que tendría con la llegada de Depay y el ‘Kun’ Agüero.

De esta manera, la próxima parada del delantero danés estaría en el West Ham United, equipo que ya ha acordado con FC Barcelona el traspaso de Braithwaite por 15 000 000 de euros, información que fue vertida por la citada fuente.

Con la venia del club azulgrana para que el centrodelantero cambie de camiseta, lo único que faltaría es definir el sueldo que percibirá en West Ham. Se sabe que el danés no está conforme con el monto anual que le pretenden desembolsar en el club inglés, pues estaría lejos de los 4 000 000 de euros que percibía en el ente blaugrana.

Si ambas partes afinan estos detalles y se confirma el pase de Braithwaite al equipo londinense, se convertiría en el quinto futbolista en dejar el FC Barcelona de cara a la temporada 2021-2022 de LaLiga Santander. Recordemos que Jean-Clair Todibo (Niza), Juan Miranda (Real Betis), Francisco Trincão (Wolverhampton) y Matheus Fernandes (jugador libre) ya se fueron a otros clubes.

En el caso Lionel Messi, que también dejó de ser futbolista del FC Barcelona, desde la institución hacen esfuerzos para que se quede en Cataluña. ¿Cómo? Las salidas de los futbolistas que se están dando tienen como objetivo reducir la masa salarial para renovar el vínculo con el ‘10′.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.