LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Kun Agüero inicia tratamiento con células madre para alargar su carrera

El nuevo jugador del FC Barcelona quiere regenerar el cartílago en sus rodillas para evitar mayores complicaciones en el futuro.

Sergio Agüero quiere 'renovarse' para debutar con el Barza. Foto: Red Bull Content Pool
Sergio Agüero quiere 'renovarse' para debutar con el Barza. Foto: Red Bull Content Pool
Deportes LR

Sergio ‘Kun’ Agüero se somete a tratamiento para alargar su carrera, pues las lesiones que tuvo en su rodilla izquierda lo mantuvieron alejado de las canchas por más de tres meses en el 2020; por eso, decidió realizar la terapia con células madre y, de esa forma, poder iniciar ‘renovado’ la liga española con la camiseta azulgrana.

El campeón de la Copa América con la selección argentina ya había decidido realizar la operación incluso antes de firmar con el FC Barcelona. El tratamiento permitirá regenerar el cartílago en su rodilla. De esa manera, el Kun evitará repetir la temporada pasada en la que solo jugó 19 partidos con el Manchester City.

El delantero sabe que tendrá una dura competencia en su nuevo club, pero está decidido a romperla con los culés. Por eso estará bajo la terapia del médico Robert Soler en el Instituto de Terapia Regenerativa Tisular, donde se le extraerá las células madre de la médula ósea para posteriormente cultivarlas; eso permitirá que se multipliquen y sea efectivo el tratamiento, manifestó Sergio Agüero a través de la cadena Ser de España.

'Kun' Agüero, máximo goleador en el Manchester City. Foto: ESPN

Si bien su última (interrumpida) temporada no fue muy grata para el Kun, no hay que poner en tela de juicio lo peligroso que es frente al arco. Agüero es el máximo goleador en la historia del Manchester City con 260 goles en total; también fue un gran artillero con el Atlético de Madrid, su primer club en Europa, pues anotó 101 goles con los colchoneros. Eso demuestra que ya sabe lo que es romper arcos en La Liga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.