Tokio 2021: ¿por qué algunos voleibolistas brasileños compiten con barbijo?

Dos voleibolistas de la selección brasileña disputaron partidos con el barbijo puesto, un hito que no se había presenciado antes en las olimpiadas.

Mauricio Borges y Lucas Saatkamp no se sacaron los barbijos durante sus partidos en Tokio 2021. Foto: EFE
Mauricio Borges y Lucas Saatkamp no se sacaron los barbijos durante sus partidos en Tokio 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 arrancaron oficialmente el pasado 23 de julio. Con ello, iniciaron las competencias de todo tipo. No faltó el vóley masculino. Tampoco el asombro cuando debutó la selección brasileña. En los encuentros ante Túnez y Argentina, los jugadores Mauricio Borges y Lucas Saatkamp utilizaron mascarilla durante el juego.

A pesar de que a ambos deportistas se les ha visto constantemente con barbijo fuera de las competencias en Tokio 2020, causó sorpresa que también lo usaran en el partido oficial de vóley. Lucas Saatkamp, quien se contagió de coronavirus hace varios meses, ha utilizado el barbijo en la Superliga, a fines de 2020.

Voley Brasil

Cuando le preguntaron la razón de usar mascarilla, el voleibolista brasileño respondió que le preocupaba su pequeño hijo y demás familiares. Además, a propósito de un tema deportivo, señaló: “Me estaba dedicando a entrenar para luego ponerme bien en la selección brasileña y tratar de no contagiarme, porque sabía que si (me contagiaba) tendría que gastar mucho tiempo en aislamiento. Finalmente, terminé perdiendo toda la parte física cuando estuve parado”, detalló el atleta.

Por su lado, Mauricio Borges también se ha expresado de manera constante en redes sociales sobre el tema, y además concientiza para que las personas utilicen mascarilla.

El equipo de vóley brasileño ya sufrió contagios en su plantel, en el que se infectó el entrenador Dal Zotto. El estratega de 60 años pasó 36 días internado, aún así, al DT no se le ha visto con barbijo en Tokio 2021.