Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Allegri rechazó al Real Madrid y volvió a Juventus

El entrenador italiano retorna a la Vieja Señora, club de sus amores con el que ganó cinco títulos de la Serie A

Allegri volverá a Juventus. Foto: AFP/Marco Bertorello
Allegri volverá a Juventus. Foto: AFP/Marco Bertorello
Deportes LR

Luego de dos temporadas separados, Massimiliano Allegri fue presentado como entrenador de la Juventus y, durante una conferencia de prensa, mencionó que rechazó al Real Madrid. El DT de 53 años fue presentado por el presidente del club, Andrea Agnelli, quien felicitó a Chiellini, Bonucci, Bernardeschi y Chiesa, seleccionados italianos que ganaron la Eurocopa el pasado 11 de julio.

Allegri contó que le dijo “No” los merengues por segunda vez. Sin embargo, el entrenador de 53 años agradeció el interés que el club madrileño le tuvo. “Estuve muy cerca [de firmar contrato] este año. Quiero agradecer al Madrid y al presidente (Florentino Pérez) por la oportunidad que me ofreció”. El Real Madrid, al ser rechazado por el técnico italiano, optó por su compatriota Carlo Ancelotti.

Massimiliano Allegri con la Copa de Italia. Foto: Juventus

El DT añadió el porqué de su decisión de volver con la Vieja Señora: “Elegir a la Juve fue un gesto de amor hacia un club que me dio mucho, es un equipo muy divertido de entrenar, joven y que puede crecer”. Allegri, quien estuvo sin equipo durante dos años, firma un contrato por cuatro años con los de Turín.

Reencuentro con CR7

Massimiliano Allegri volverá a entrenar al Bicho, quien ya fue dirigido por el italiano en la temporada 2018-19. “Ronaldo es un grandísimo campeón, un jugador extraordinario y muy inteligente. Hablé con él, le dije que estoy feliz de verlo y que tendrá más responsabilidad que hace tres años”, dijo.

Allegri y CR7. Foto: EFE

El técnico de la Juventus añadió que bucarán pelear el título de la Serie A y que quieren también la Orejona: “Los neroazurri (Inter de Milán) son campeones y favoritos, nosotros intentaremos llegar a mayo con opciones para ganar la liga. La Champions debe ser un deseo de todos”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.