Deportes

Tokio 2020: Juan Pablo Varillas aseveró que dio “todo en la cancha” pese a caer eliminado

El tenista peruano pudo ante el número 13 del ranking ATP, sin embargo, reveló disfrutar cada momento y agradeció a quienes lo acompañaron en los Juegos Olímpicos.

Juan Pablo Varillas declaró en exclusiva para La República tras su partido ante el 'Peque'. Foto: Milagros Cristanto/GLR
Juan Pablo Varillas declaró en exclusiva para La República tras su partido ante el 'Peque'. Foto: Milagros Cristanto/GLR

Por Milagros Crisanto desde Tokio, Japón. Enviada especial de La República

Juan Pablo Varillas no pudo ante el ‘Peque’ Schwartzman y terminó derrotado por 7-5 y 6-4. Pese a que se va eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en primera ronda, el peruano señaló que disfrutó este momento al máximo porque “no todos los días estás en eventos así”.

“Fue un partido muy parejo que al final en el marcador y en los puntos claves te das cuenta un poquito la diferencia de nivel. Creo que me fue muy bien. Tuve chances que no pude aprovechar”, empezó declarando la raqueta nacional en exclusiva para La República Deportes.

“Yo di todo en la cancha, traté de hacer mi juego, lo que trabajé con mi entrenador, también traté de disfrutar al máximo porque no todos los días estás en eventos así”, continuó agregando Varillas.

El peruano también se refirió al rival que le tocó enfrentar. “Son partidos que te marcan, no todos los días puedes enfrentar a un jugador que está trece en el mundo y que estuvo hace unos meses en el top 10, entonces hay que aprender y seguir para adelante”.

Asimismo, habló sobre su preparación para llegar a Tokio 2020. “Yo entré a este torneo muy sobre la hora, tampoco es que tuve mucho tiempo para prepararme para las condiciones y la cancha, no es una excusa obviamente. Es una cancha dura, sé cómo es, me hubiese gustado prepararlo de mejor manera. Vengo jugando varios torneos un poco más grandes de los que venía jugando hace un año y estoy tranquilo por mi nivel porque estoy jugando muy bien, me siento bien dentro de la cancha”.

“Hoy vino Álvaro (Torres) a verme y le agradecí al igual que todos los que vinieron (Presidente del IPD, Presidente del COP que se hayan tomado la molestia de venir”, continuó declarando Varillas. “Solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que se quedó despierta para verme”.

Finalmente Juan Pablo Varillas confirmó que irá al Viejo Continente para prepararse. “Me voy a Europa una semana a una torneo y después me regreso a Lima para ahora sí preparar en cancha dura lo que va a ser el US Open”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones