EN VIVO - Con Tapia de titular y Abram en la banca, Celta de Vigo enfrenta al Granada FC por LaLiga AHORA - Desde hoy se vacuna a jóvenes mayores de 21 años: conoce aquí todos los detalles

Esgrimista celebró como Cristiano Ronaldo tras vencer a favorito al oro en Tokio 2020

Mohamed Elsayed, de solo 18 años, imitó el icónico festejo del portugués luego de su sorpresiva victoria en los Juegos Olímpicos sobre el francés Yannick Borel.

Elsayed finalizó en el puesto 8 de su disciplina. Foto: captura de video/Eurosport/AFP
Elsayed finalizó en el puesto 8 de su disciplina. Foto: captura de video/Eurosport/AFP
Deportes LR

En el segundo día de competencia oficial por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el esgrimista egipcio Mohamed Elsayed concretó una de las mayores sorpresas tras derrotar en la primera ronda de la modalidad de espada al francés Yannick Borel, favorito a ganar la medalla de oro.

Como si su triunfo no hubiera sido suficiente para que su nombre se viralice en las redes sociales, el joven deportista coronó su alegría por clasificar a la siguiente etapa con una celebración al mejor estilo de Cristiano Ronaldo, de quien imitó su característico salto cada vez que anota un gol.

El africano se quedó con la victoria con una puntuación de 15-11. El galo era el principal candidato para quedarse con el primer lugar gracias a su condición de tetracampeón mundial, además de cinco veces campeón de Europa y ganador de tres Grand Prix.

Lazy loaded component

Tras admitir su derrota, Borel elogió a su rival, quien fue “inteligente” a diferencia suya, según dejó entrever. “Contrarrestó lo que necesitaba, preparó bien su partido: no tengo mucha información de él, es muy joven, viene al circuito, pero eso no explica la forma en que perdí”, declaró luego de la contienda.

Mohamed Elsayed, por su parte, volvió a imponerse en los octavos de final, esta vez ante el chino Minghao Lan, por 15 a 9. En cuartos de final, sin embargo, tuvo que despedirse luego de caer 15-13 a manos del ucraniano Igor Reizlin, quien terminaría colgándose la medalla de bronce. Al final, el egipcio logró alcanzar el octavo puesto en sus primeros Juegos Olímpicos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.