Manchester City: correos filtrados probarían violación al fair play financiero

El medio periodístico inglés The Mail on Sunday publicó correos electrónicos que demostrarían la violación del fair play financiero por parte del Manchester City.

Etihad Stadium: campo del Manchester City. Foto: AFP
Etihad Stadium: campo del Manchester City. Foto: AFP
Deportes LR

Correos filtrados probarían que el Manchester City infló sus ingresos e infringió las reglas del fair play financiero en el 2011, lo cual podría causarle una nueva sanción por parte de la UEFA. Los ‘citizens’ ya fueron castigados por el mismo motivo en el 2020. En esa ocasión, se le sancionó con dos temporadas sin jugar ninguna competición europea y una multa de 30 millones de euros. Finalmente, el TAS revocó la decisión de la UEFA, pero aún no se sabe lo que este nuevo descubrimiento pueda causarle al club.

¿Qué se descubrió?

Los correos filtrados y difundidos por The Mail on Sunday muestran una intención que el Manchester City habría inflado sus ingresos en el año 2011 para ‘burlar’ el fair play financiero de la UEFA, ente que exige la mayor transparencia de sus balances económicos.

Según los correos, Etihad, patrocinador de la camiseta del City y del Etihad Stadium, habría pagado 12 millones de libras esterlinas al equipo de Manchester; sin embargo, en realidad solo fueron 4 millones. Las acusaciones señalan que el club ‘citizen’ manipuló los ingresos.

Correo difundido por el 'Mail on Sunday'. Foto: Captura de la web de Mail on Sunday

Según el medio inglés, el dinero no habría venido de parte de Etihad, sino de una entidad de los Emiratos Árabes Unidos al servicio de Sheikh Mohamed (primer ministro de ese país), pues tiene relación con Sheikh Mansour (vice primer ministro de Emiratos Árabes y dueño del Manchester City).

Manchester City podría afrontar una sanción de la UEFA. Foto: AFP

¿Qué pasará con el City?

Aún no se sabe. El club de Manchester ya ha afrontado una sanción por motivos relacionados a su financiamiento en febrero del 2020, aunque el TAS revocó la sentencia de la UEFA. No obstante, estos correos filtrados podrían generarle un nuevo castigo a la escuadra subcampeona de la Champions League 2020-2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.