Luis Advíncula viaja a Argentina para cerrar contrato con Boca Juniors, según ESPN

El medio afirmó que Advíncula aterrizará en Buenos Aire este viernes a las 11.00 p. m. (hora peruana) para sumarse a las filas de Boca Juniors.

Advíncula llegaría al Xeneize luego de su aventura con el Rayo Vallecano. Foto: AFP
Advíncula llegaría al Xeneize luego de su aventura con el Rayo Vallecano. Foto: AFP
Deportes LR

Este viernes 23 de julio, el lateral derecho de la selección nacional Luis Advíncula tomó un vuelo con destino a Buenos Aires, Argentina, para cerrar su pase a Boca Juniors, según informó la cadena ESPN.

De acuerdo con la información brindada por el mencionado canal de televisión, el exjugador de Sporting Cristal llegaría a la nación albiceleste aproximadamente a la 1.00 a. m. (hora argentina) del sábado 24 de julio. Luego, por disposiciones de las autoridades sanitarias para descartar una infección por COVID-19, deberá permanecer aislado por una semana. Una vez culminado el aislamiento social, firmaría el acuerdo para sumarse a las filas de la escuadra que dirige Miguel Ángel Russo.

Lazy loaded component

Advíncula llegaría al Xeneize luego de su aventura con el Rayo Vallecano, equipo que ascendió a La Liga Santander el 20 de julio del presente año tras vencer por 2-0 al Girona. A pesar de que en dicho mes se llevó a cabo la Copa América 2021, el internacional por Perú desde 2010 prefirió jugar con los franjirrojos a fin de sellar el ascenso a la máxima división del balompié español.

Durante su estadía, el deportista estuvo presente en 107 compromisos y marcó tres goles en total. Una de estas anotaciones quedarán grabadas en la historia del fútbol de dicho país, debido a que fue la primera diana tras tres meses de para a causa de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.