Tokio 2021: Novak Djokovic se siente preparado para ganar el oro en los Juegos Olímpicos

Deportes LR

Novak Djokovic llega a Tokio 2021 tras ganar tres Grand Slam. Foto: EFE
Novak Djokovic llega a Tokio 2021 tras ganar tres Grand Slam. Foto: EFE

El número uno del Ranking ATP también aseguró sentirse extraño al no poder coincidir en Tokio con sus grandes rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

Publicidad

Confiado y seguro. Así se mostró Novak Djokovic en la rueda de prensa que dio junto a los representantes del equipo olímpico serbio este jueves 22 de julio, en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. El popular ‘Nole’ aseveró que su preparación para esta temporada “no puede ser mejor”, luego de haber conquistado tres Grand Slam en este 2021. Además, reconoció sentirse extraño al no poder coincidir con Rafael Nadal y Roger Federer.

“No tengo muchas experiencias en los últimos 15 años sin Rafa y Roger. Será extraño, pero están varios jugadores como Tsitsipas, Medvedev,... candidatos a ganar medalla”, aseguró el tenista serbio sobre cómo será competencia sin sus rivales.

En cuanto a su preparación, el medalla de bronce en Pekín y abanderado de Serbia en Londres 2012 reveló que “me siento bien física y mentalmente. Estoy preparado para hacerlo lo mejor posible”.

El actual número 1 del Ranking ATP contó también que se siente afortunado de poder participar en unos Juegos Olímpicos por tercera vez. “Es un privilegio formar parte del equipo serbio en los Juegos por tercera vez. La experiencia olímpica es de las más especiales. Poder representar a tu país y formar parte de un equipo me da mucha energía”.

En esa misma línea, el serbio aseveró que, a diferencia de otras oportunidades, esta vez se siente confiado por sus compañeros. “El feeling es diferente. Siempre represento a mi país, pero esta vez no estoy solo, el espíritu del equipo está conmigo en la pista. Te da alas para hacerlo mejor”.

‘Nole’ añadió que aunque su objetivo es quedarse con la medalla de oro, prefiere centrarse partido a partido y quién será su próximo rival. “Estoy en una gran posición, pero solo me centro en el siguiente desafío. En el pasado hubo muchas distracciones. Hablaremos de la historia si todo va bien al final del torneo”, declaró.

¿Cuándo juega Novak Djokovic?

Novak Djokovic debutará en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 este sábado 24, en las rondas preliminares para las categorías individual masculino, dobles masculino, individual femenino, dobles femenino y dobles mixto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.