EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Tokio 2021: boxeo peruano marca su regreso a los Juegos Olímpicos luego de 25 años

José María Lúcar y Leodan Pezo debutarán a partir del domingo 25 de julio en el Arena Kokugikan y la transmisión será a través de ATV.

José María Lucar y Leodan Pezo debutarán en las rondas preliminares a partir del domingo 25. Foto: COP e IPD
José María Lucar y Leodan Pezo debutarán en las rondas preliminares a partir del domingo 25. Foto: COP e IPD
Deportes LR

Tras 25 años ausentes, el boxeo amateur peruano vuelve a poner sus guantes en una justa olímpica. Los pugilistas José María Lúcar y Leodan Pezo, medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, harán se debut en las modalidades de peso pesado y peso liviano en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Perú no contaba con una delegación en esta disciplina desde Atlanta 1996, cuando el único representante fue Alberto Chiquito Rossel.

Los boxeadores peruanos harán su debut en las rondas preliminares en el Arena Kokugikan. Leodan Pezo (57-63 kg) se enfrentará en la categoría peso liviano al kazajo Zakir Safiullin el domingo 25 a las 5.25 a. m. (hora peruana), mientras que José María Lucar (81-91 kg) hará su presentación en la categoría peso pesado el lunes 26 contra el alemán Ammar Abduljabbar a las 10.18 p. m. (hora peruana).

Ambos deportistas lograron su clasificación a Tokio 2021 por su ubicación en el ranking de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA). Para estos Juegos Olímpicos no se realizó un campeonato previo debido a la pandemia y se optó por definir a los clasificados a través de esta modalidad.

La delegación peruana cuenta con 35 deportistas clasificados en diversas disciplinas, superando lo hecho en Río 2016 cuando se contó con la participación de 29 atletas.

¿Dónde puedo ver el debut de Leodan Pezo y José María Lucar?

En Perú la transmisión estará a cargo de ATV.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.